RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Donayre afirmó que Martín Vizcarra asistirá a la segunda citación de la fiscalía

La titular del Midis, Patricia Donayre, también lamentó que en el Parlamento no haya habido voluntad política para adelantar el debate de la vacancia presidencial.

ministra-Donayre
ministra Donayre

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, afirmó que el presidente Martín Vizcarra asistirá a la segunda citación que solicitó el fiscal Germán Juárez para que brinde su testimonio en la investigación en su contra, acusado de presuntamente haber recibido coimas como gobernador regional de Moquegua.

Asimismo, explicó que el mandatario no asistió el martes por dudas respecto a las investigaciones. “El presidente (Martín Vizcarra) tenía una duda y lo expresó en una comunicación a la fiscal de la Nación. Esa duda ha sido aclarada. Hay una nueva citación y él acudirá. El presidente acudirá a la citación. Entiendo que él va a asistir, como también al Congreso, por supuesto que sí”, manifestó a Canal N.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, reiteró la citación a Vizcarra Cornejo para tomar su declaración ante las investigaciones en su contra. Debido a que el mandatario no asistió a rendir su testimonio ni designó a un abogado defensor el martes 3 de noviembre.

La también excongresista también lamentó que en el Congreso no haya habido voluntad política para adelantar el debate de la vacancia presidencial, a fin de evitar más incertidumbre en el país por el largo proceso.

“Esta situación genera una inestabilidad a todos, dos días son importantes, entrar en otro tipo de especulaciones es simplemente un terreno de la imaginación de muchos, quería acabar con este periodo de incertidumbre que de alguna manera afecta a todos”, indicó.

Más en Exitosa