RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Durand destaca levantamiento de las medidas de fuerza en el corredor minero

“Se trata de resolver los conflictos atendiendo prioritariamente las necesidades de la población”, escribió la ministra Durand.

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, resaltó que luego del diálogo entre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y comuneros de Cotabambas y el distrito Progreso, en Apurímac, para que se levante el paro indefinido en el Corredor Minero del Sur.

“Se trata de resolver los conflictos atendiendo prioritariamente las necesidades de la población”, escribió la ministra Durand.

Como se conoce, El Ejecutivo anunció este miércoles el levantamiento de la medida de fuerza que mantenían las comunidades de la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, como protesta a la acción de la empresa minera MG Las Bambas en el lugar.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “Invoco al Congreso que agende y declare en emergencia la educación peruana”

Esto se logró tras una jornada de trabajo encabezada por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien viajó esta mañana a Apurímac junto al ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, y los viceministros de las carteras de Economía y de transportes, para atender las demandas de esta población.

El fin de la medida de fuerza fue uno de los seis acuerdos a los que se llegó como producto de las conversaciones con los alcaldes distritales de Cotabambas, así como los dirigentes de las comunidades. Estas fueron realizadas estadio del centro poblado de Pisaccasa, distrito de Mara, de la citada provincia apurimeña. En el acta de acuerdos destaca también el relanzamiento del espacio de diálogo denominado Comisión Multisectorial de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso, que se oficializará a través de una resolución suprema.

Síguenos en redes sociales