RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Miloslavich llegó a Chiclayo por el caso de la niña de 3 años que fue ultrajada por un sujeto

“Estamos acá como ministra de la Mujer y por encargo expreso del presidente [...] La indignación no solo es en Chiclayo, también es nacional e internacional”,

miloslavich-diana-chiclayo-exitosa-noticias
miloslavich diana chiclayo exitosa noticias

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En breve diálogo con los medios de prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, señaló -en su llegada a Chiclayo- que conversará con los familiares de la menor de 3 años que fue secuestrada y ultrajada para ver cómo está la pequeña y coordinar la posibilidad de trasladarlos a Lima.

Estamos acá como ministra de la Mujer y por encargo expreso del presidente. Venimos a ver cómo está la niña, la familia, eso en primer lugar y hacemos un pedido al Poder Judicial para que los procesos sean más breves, es lo que reclama el país [...] Después de visitar a la familia y hablar con su madre, comunicar en qué situación se encuentran y ver si hay una posibilidad de trasladarlos a Lima”, indicó la titular del MIMP.

Quizás te interese leer: Cardenal Pedro Barreto anunció que el presidente Castillo “está iniciando un cambio de rumbo radical” en su gobierno

Además, la ministra recalcó que este terrible crimen no solo ha despertado la indignación de los chiclayanos, sino que todo el país e incluso otros países han mostrado su rechazo a semejante hecho.

Todos los países están repudiando el crimen que se ha cometido acá. Esto no es una sola responsabilidad de los padres, sino que toda la población debemos cuidar a nuestros niños, adolescentes, cuando estén en lugares públicos [...] Esto nos tiene que ayudar a que todos estemos atentos”, precisó.

Por último, Miloslavich señaló que su presencia en Chiclayo no ha sido tardía puesto que, personal del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, ha estado en contacto con los familiares de la víctima y han brindado soporte en el ámbito legal, psicológico, entre otros.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL CRIMINAL

Este jueves, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enriquez García, quien secuestró y violó a una niña de tres años en Chiclayo. Así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo de la jueza María Vásquez Vásquez.

El secuestro de la menor ocurrió el último martes 12 de abril cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste y es subida al asiento del copiloto.

Al percatarse del secuestro de su hija, la madre denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la autoridad ubicó el auto. De acuerdo al jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador.

Como se sabe, un grupo de vecinos enardecidos se atrincheró ayer en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para exigir la mayor sanción para el criminal. Luego, por la noche, se conoció que incendiaron el domicilio donde fue encontrada la víctima.

Síguenos en redes sociales