RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Miloslavich sobre eventual cambio del MIMP: "No vamos a admitir ningún retroceso"

La ministra de la Mujer planteó formar una mesa de diálogo junto con la presidenta del Congreso y las bancadas para explicar los motivos de no cambiar el nombre del MIMP.

Diana-Miloslavich-nombre-del-MIMP-Exitosa
Diana Miloslavich nombre del MIMP Exitosa

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, reiteró su postura en contra de la iniciativa legislativa que busca cambiar el nombre de la cartera a su cargo a “Ministerio de la Familia”, pues considera un “retroceso”.

La postura del Ministerio y de todas las organizaciones es que no vamos a admitir ningún retroceso, que nos quedamos con el nombre que tenemos y que no daremos ningún paso atrás sobre la denominación que tiene el ministerio”, expresó durante conferencia de prensa en la sede del MIMP.

Ante ello, la integrante del gabinete planteó formar una mesa de diálogo junto con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y las diferentes bancadas parlamentarias para explicar los motivos por los cuales no se debe cambiar el nombre del portafolio.

También puedes leer | Presentan reconsideración a votación que rechazó que Asamblea General de la OEA se realice en Lima

Desde aquí apelamos a las diferentes bancadas y a la presidenta del Congreso de que pasemos a un segundo momento a conversar, si es que no les ha quedado claro, para que escuchen a las organizaciones, a las exministras y al programa que tiene el Ministerio”, refirió.

En ese contexto, enfatizó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es una institución de las mujeres en el país con la finalidad de recortar las brechas sociales. Además, aseveró que realizará un plantón junto a otras organizaciones que luchas por los derechos de las mujeres en las afueras del Congreso.

La titular del MIMP junto con colectivos de la sociedad civil y organizaciones feministas y de defensa contra la lucha a la violencia contra la mujer se pronunciaron sobre el intento de cambio de nombre a la cartera. Ahí mimo, también estuvieron presentes las exministras de la Mujer, Rosario Sasieta y Aida García Naranjo.

Más en Exitosa