RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Montenegro respalda fallo del Poder Judicial sobre enfoque de género

La Corte Suprema declaró infundada la demanda interpuesta contra el Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

08/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, expresó su respaldo al fallo del Poder Judicial, que determina que el enfoque de género continúe en el Currículo Nacional de Educación Básica.

“Es sumamente importante porque no se puede trabajar la parte preventiva si educar (...) tenemos que vernos como iguales, respetarnos. La única forma es considerar en la malla curricular cursos graduales. La importancia de la educación sexual va tomando cuerpo", declaró en entrevista a Cuarto Poder.

Al respecto, la ministra Montenegro informó que en la actualidad la tasa de embarazos en adolescentes en el área rural alcanza el 30% por falta educación sexual. “No podemos ir contra la corriente mientras el mundo avanza en lo que respecta a derechos humanos", puntualizó.

El fallo

La Corte Suprema declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta contra el Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica. El Poder Judicial difundió su fallo a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la demanda fue presentada por el colectivo Padres en Acción en contra del enfoque de género en el Currículo Escolar. El fallo de la Corte Suprema es definitivo, la sentencia tuvo cuatro votos a favor, con la adherencia final del juez supremo Omar Toledo Toribio a la posición en mayoría.

La demanda buscaba declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial N° 281 - 2016 - Minedu mediante la cual el Gobierno aprobó el currículo nacional de Educación Básica para el año 2017.