RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer: "Es momento de elegir un presidente del Congreso que evite la confrontación con el Ejecutivo"

Así se pronunció tras la censura de la titular del Parlamento, Lady Camones, la cual fue aprobada con 61 votos a favor.

ministra-de-la-mujer-presidente-del-Congreso-confrontacion-ejecutivo-exitosa
ministra de la mujer presidente del Congreso confrontacion ejecutivo exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, hizo un llamado a los congresistas a elegir un presidente de dicho poder del Estado que logre un consenso entre las bancadas y evite la confrontación con el Poder Ejecutivo, a fin de desarrollar políticas de igualdad y libre de violencia.

También te puede interesar: Alejandro Salas al nuevo presidente del Congreso: "Le pediríamos dejar reuniones para complotar vacancia"

Así se pronunció tras la censura de la titular del Parlamento, Lady Camones, la cual fue presentada por Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y aprobada con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

"En realidad, nosotros, desde el Ejecutivo, estábamos preocupados por la situación que se había manifestado a través de los audios. Estamos contentos con lo que se ha logrado en el Congreso porque se ha hecho lo correcto", declaró a TV Perú.

"Creemos que es momento de elegir a una nueva presidenta [del Congreso], ojalá que sea mujer, pero si no lo fuera, un presidente o presidenta que logre el consenso, evite la confrontación entre el Ejecutivo y podamos avanzar como país en la búsqueda de políticas de igualdad y libre de violencia", agregó.

Dávila Moscoso saludó que la Fiscalía abriera una investigación al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por presunto tráfico de influencias, luego de la difusión de una serie de audios en donde se le escucha exigirle a Camones Soriano, en su condición de presidenta del Parlamento, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

"(La investigación) Eso es lo que toca. El sistema democrático tiene que demostrar su fortaleza a través de las instituciones, en este caso, la Fiscalía y el Congreso reaccionan", acotó.

"Esperamos que reaccione también el Jurado Nacional Especial de Trujillo y se pueda lograr que estas elecciones estén libres de matices incorrectos, donde la participación política sea dada libremente por la voluntad de pueblo y no por otros temas que no corresponden a esta campaña política", concluyó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa