RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Ortiz sobre víctimas de movilizaciones en el 2020: "Falta que se haga justicia y se sancione a responsables"

La titular del Mincul saludó la medida que otorga un apoyo económico a los heridos de gravedad y deudos de personas fallecidas en noviembre y diciembre del 2020.

ministra-ortiz-movilizaciones-Exitosa
ministra ortiz movilizaciones Exitosa

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Gisela Ortiz, saludó este lunes la medida del Poder Ejecutivo que establece brindar un apoyo económico a los heridos de gravedad y deudos de familiares fallecidos en las movilizaciones de noviembre y diciembre de 2020.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Apoyo económico para deudos de víctimas mortales y heridos de protestas “es una medida justa”

A través de su cuenta de Twitter, la ministra indicó que si bien esta medida es importante, todavía se deberá encontrar justicia y sancionar a los autores directos e indirectos de las víctimas que dejaron las marchas.

"Importante medida de reconocimiento al daño causado a las víctimas y sus familiares. Falta que se haga justicia y se sancionen a responsables directos e intelectuales de esos asesinatos. Para que nunca más se repitan. Verdad, justicia y reparación para víctimas", escribió Ortiz.

Mira el tweet:

Apoyo económico

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 114-2021, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), el desembolso, por única vez, de 40 mil soles por cada persona fallecida en las marchas del 20 al 30 de diciembre de 2020, hasta por un monto máximo de 80 mil soles.

También se dispone entregar 15 mil soles, 25 mil soles y 40 mil soles, según corresponda, por concepto de apoyo económico por cada persona herida de gravedad en las movilizaciones indicadas anteriormente, hasta por un monto máximo de 720 mil soles.

También te puede interesar: Gobierno oficializó apoyo económico a deudos y heridos de gravedad en movilizaciones de noviembre y diciembre de 2020

Más noticias en Exitosa: