RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de Salud pide al Congreso dar voto de confianza al Gabinete Otárola

"Confío en que todos los congresistas, que representan al país, van a tener esa responsabilidad de darnos la confianza", señaló.

ministra-de-salud-voto-de-confianza-exitosa
ministra de salud voto de confianza exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, pidió al Congreso de la República otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial del premier Alberto Otárola, que se presentará ante el Parlamento en las primeras semanas de enero de 2023.

La ministra apeló a la responsabilidad que tiene el Parlamento en apoyar la gestión del Ejecutivo, a fin de que se resuelvan problemas y se atiendan necesidades de la población que han sido postergadas en los últimos meses.

También puedes leer: Premier Alberto Otárola: Entre el 6 y 10 de enero solicitaremos el voto de confianza ante el Pleno

"No creo que haya congresistas que se opongan, por ejemplo, al destrabe de hospitales a nivel país, a que impulsemos la vacuna, a que traigamos la vacuna bivalente, a que equipemos los establecimientos de salud. (...) Yo confío que todos los congresistas, que representan al país, van a tener esa responsabilidad de darnos la confianza", sostuvo.

La ministra Rosa Gutiérrez también hizo un llamado a los congresistas para "sacar adelante" a su sector y a construir "juntos" el país.

“Ayer hemos tenido una reunión donde la presidenta nos ha dado líneas técnicas a todos con tareas claras. (...) Quiero pedirles a los congresistas que seamos positivos a esta confianza y hagámoslo juntos, construyamos juntos este país y ayúdenme a sacar adelante al sector salud”, expresó.

Voto de confianza en juego

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso entre la primera y la segunda semana del mes de enero de 2023, así lo indicó el presidente del Congreso, José Williams.

Hasta el momento, algunos congresistas de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: José Williams: El Ejecutivo y el Congreso deben generar confianza y credibilidad

Más noticias en Exitosa: