RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de Salud sobre aumento de contagios covid-19: “Necesitamos tomar acciones”

La ministra Kelly Portalatino precisó que este jueves 01 de diciembre realizará una conferencia de prensa para presentar un balance de los nuevos contagios.

Minsa-medidas-sanitarias-covid-Exitosa
Minsa medidas sanitarias covid Exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, manifestó su preocupación ante el aumento de casos covid-19 en el país, lo que para muchos especialistas infectólogos ya sería una quinta ola, y criticó que la población haya “bajado la guardia” con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En declaraciones a la prensa, la ministra precisó que este jueves 01 de diciembre realizará una conferencia de prensa donde se presentará un balance de los nuevos contagios y se conocerá si regresan o no las medidas sanitarias.

“Las cifras siguen aumentando y eso es por descuido de todos los peruanos que no estamos siendo responsables. Necesitamos tomar acciones, vamos a evaluar estas medidas, si van a regresar o no. Pero no podemos bajar la guardia”, aseveró.

También puedes leer | Edward Málaga anuncia que presentará esta semana la tercera moción de vacancia presidencial

Asimismo, descartó que el país atraviese una crisis sanitaria por el incremento de contagios de coronavirus, como lo fue durante la primera ola, ya que hay abastecimiento de pruebas moleculares, plantas de oxígeno, camas UCI operativas y laboratorios que están alertas a cualquier urgencia.

La titular del Minsa también se refirió acerca de la asistencia masiva de jóvenes a los conciertos realizados en las últimas semanas, como el del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, y calificó de irresponsables a las personas que asistente a estos eventos, que son “fuente de contagio”.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud recordó a la población acercarse al centro de salud más cercano si presenta síntomas como malestar general, dolor de garganta o fiebre. “¡Evitemos los contagios!”, tuiteó.

Más en Exitosa