RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de Transportes: "Reafirmo mi compromiso de sentar las bases para un cambio libre de corrupción"

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, reconoció que se vienen grandes retos para el próximo año, en medio de la crisis social.

MTC-ministra-Paola-Lazarte-Exitosa
MTC ministra Paola Lazarte Exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, reafirmó su compromiso de lograr cambios en su sector "libre de corrupción", cumpliendo con las necesidades de la población, y reconoció que se vienen grandes retos para el próximo año, en medio de la crisis social.

A través de sus redes sociales, la integrante del gabinete destacó la importancia del diálogo "sincero y fraterno" para el desarrollo del país.

"Empieza un año de grandes retos para reencontrarnos como sociedad en un diálogo sincero y fraterno. Reafirmo mi compromiso de sentar las bases para un cambio libre de corrupción, llevando el desarrollo que nuestra ciudadanía necesita. ¡Feliz Año 2023!, ¡Sumaq Musuq Wata 2023!", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Papa Francisco por muerte de Benedicto XVI

En esta semana, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló habrán más de 950 inspectores de la SUTRAN desplegados a nivel nacional, a fin de garantizar un viaje seguro a las personas que se trasladarán por el territorio nacional por fiestas de Año Nuevo.

La ministra indicó que se tiene presencia en 36 puntos de control permanentes ubicados en la red vial nacional, así como lugares inopinados.

La titular del MTC explicó que, mediante Provías Nacional, se atienden las afectaciones a la Red Vial Nacional ocasionadas por huaicos, derrumbes o inundaciones con el empleo de maquinaria pesada.

Por otro lado, informó que ya se han restablecido los vuelos en los aeropuertos de Cusco, Juliaca, Arequipa y Ayacucho. Precisó que entre el 21 y el 27 de diciembre se transportaron más de 99 mil pasajeros, a través de 820 vuelos en los cuatro aeropuertos mencionados.

Más en Exitosa