RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre adelanto de elecciones

Ministra de Vivienda: "Vamos a trabajar hasta el último día que se nos permita de acuerdo a la ley"

La titular de Vivienda aseguró que desde el Ejecutivo seguirán trabajando hasta que se concrete el adelanto de elecciones.

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda
Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda (Andina)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, aseguró que desde el Ejecutivo seguirán trabajando por las necesidades de la población hasta que se concrete el adelanto de elecciones generales, de acuerdo a la ley.

En esa línea, remarcó que la decisión está en el Congreso de la República para realizar la convocatoria del adelanto de comicios, respetando sus plazos, tal y como lo señala la Constitución Política.

"El Congreso tiene sus propios plazos y procesos. Serán ellos los que tienen que definir si las decisiones que toman corresponden a los plazos y eso da pie para hacer una convocatoria a nuevas elecciones", manifestó ante la prensa esta mañana.

"Ya lo ha dicho la presidenta y el premier en diferentes ocasiones. Nosotros vamos a trabajar todos los días, hasta el último día que se nos permita de acuerdo a la ley y la Constitución", enfatizó. 

Las declaraciones de la titular de Vivienda se dieron durante su llegada a Santa Eulalia, para supervisar las zonas afectadas por huaicos. También, estuvo presente la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo. 

Ministra se pronuncia tras huaicos en Santa Eulalia 

Al respecto, mencionó que su sector deberá realizar un trabajo de empadronamiento para trasladar a la población afectada. Además, dijo  que cuentan con un bono de emergencia que se puede activar, pero eso se dará si tiene claro ambos puntos mencionados.

"Necesitamos la información y la voluntad de la población. Nosotros no podemos obligarlos a retirarlos de esta zona", comentó Pérez de Cuellar.