RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Por Estado de Emergencia

Gobierno destina S/ 63 millones para bono por alto riesgo a la vida de policías

El MEF aprobó destinar los recursos al Ministerio del Interior para que haga efectiva la bonificación.

PNP se enfrenta a manifestantes
PNP se enfrenta a manifestantes / Andina

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 23/02/2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este jueves 23 de febrero una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 hasta por la suma de 63 millones 849,107 soles a favor del Ministerio del Interior (Mininter).

Esta transferencia ayudará a financiar el pago de la bonificación por alto riesgo a la vida del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), según se lee en el Decreto Supremo N° 022-2023-EF.

El documento señala que esta bonificación corresponde ser otorgada, entre otros, "al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú que desarrolla, en forma real y efectiva, una labor por la que esté expuesto a sufrir diversas contingencias que puedan afectar su vida o salud en distritos, provincias y departamentos que hayan sido declarados en Estado de Emergencia".

Cabe precisar que esta disposición se da en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia, que se decretó con el fin de garantizar el derecho de los ciudadanos al orden, a la tranquilidad pública, al adecuado funcionamiento de los servicios básicos y al normal abastecimiento de víveres y medicinas.

Estos recursos, por su naturaleza y coyuntura, no han sido previstos en el presupuesto institucional del mencionado pliego en el presente Año Fiscal, precisa el decreto publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, el titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Temas relacionados bono MEF policía