RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Defiende a la mandataria

Ministro del Ambiente justifica inasistencia de Boluarte a citaciones de la Fiscalía: "La agenda es dinámica"

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, asegura que se ha visto obligado a postergar actividades por su agenda, tal como la presidenta Dina Boluarte.

Dina Boluarte y el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro.
Dina Boluarte y el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro. (Presidencia)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2024

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, se pronunció sobre la inasistencia de la presidenta Dina Boluarte a las citaciones de la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex y aseguró que la agenda de la mandataria es muy dinámica y compleja.

Las palabras del titular del Minam tuvieron lugar en la mañana de este jueves 28 de marzo, donde se refirió a la conducta de la jefa de Estado en las diligencias en su contra. Al respecto, aseguró que inclusó él se ha visto obligado a postergar actividades por el dinamismo de la agenda.

"Las agendas son muy dinámicas, muy complejas. Yo mismo a veces postergo las agendas porque voy a una u otra reunión y voy reprogramándolas. Lo importante es que el Gabinete está trabajando en los ejes que tenemos como Gobierno para los años que tenemos", declaró en Canal N.

Agenda apretada

Como se recuerda, las palabras del ministro del Ambiente tiene lugar luego de que la presidenta de la República frustrara hasta en cuatro oportunidades las diligencias del Ministerio Público.

Y es que entre el 26 y 27 de marzo, Dina Boluarte fue señalada de no haber recibido a los fiscales ni asistir a la exhibición de sus relojes en el marco del caso Rolex. 

Según un recurso de su defensa, que pide reprogramar dichas citaciones, se debió a su agenda.

"Debido a la recargada agenda de actividades del Despacho Presidencial durante esta y la próxima semana, conforme se advierte del documento que adjunto. Solicitándole que, para la reprogramación, se sirva considerar disponer el mismo día la declaración indagatoria y la exhibición señalada", sostiene dicho documento.

La postura del Gobierno

Cabe decir que el titular del Minam no ha sido el único ministro en pronunciarse sobre las diligencias contra la jefa de Estado en los últimos días.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, minimizó las acuasciones contra la mandataria y aseguró que el Ejecutivo "tiene claro que hay cosas mucho más importantes".

"Lo que nosotros tenemos claro como Gobierno es que hay cosas mucho más importantes para el país que tienen que marcar nuestra agenda. Para nosotros eso es importante. Se va aclarar lo que se tenga que aclarar, y lo va a hacer la propia presidenta en las instancias correspondientes, sin descuidar su labor presidencial, obviamente", aseveró.

Así, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, justificó la inasistencia de la presidenta Dina Boluarte a las citaciones de la Fiscalía por el caso Rolex y afirmó que la agenda es muy dinámica y compleja.