RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Ministro de Salud minimiza investigación contra Dina Boluarte por caso Rolex: "Hay cosas mucho más importantes"

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud indicó que la presidenta Dian Boluarte tiene derecho al debido proceso, ello en el marco de la investigación contra la mandataria por su costoso Rolex.

Ministro de Salud minimiza investigación contra Dina Boluarte.
Ministro de Salud minimiza investigación contra Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2024

El ministro de Salud, César Vásquez, minimizó las investigaciones preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por su costoso Rolex y aseguró que la mandataria "aclarará lo que tenga que aclarar" en las instancias correspondientes.

¡Atención!

Durante un evento en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que la jefa de Estado tiene derecho al debido proceso.

"Creo que todo ciudadano tiene derecho a un debido proceso. El debido proceso incluye estas oportunidades de aclaración cuando algún motivo ajeno a la voluntad lo impide, se reprogramará", declaró a la prensa.

Asimismo, Vásquez Sánchez apuntó que en el Gobierno piensan que hay "cosas mucho más importantes" para el país y reiteró que la presidenta Dina Boluarte responderá a las acusaciones correspondientes ante el Ministerio Público (MP) sin descuidar su labor presidencial.

"Lo que nosotros tenemos claro como Gobierno es que hay cosas mucho más importantes para el país que tienen que marcar nuestra agenda. Para nosotros eso es importante. Se va aclarar lo que se tenga que aclarar, y lo va a hacer la propia presidenta en las instancias correspondientes, sin descuidar su labor presidencial, obviamente", agregó.

"No está evadiendo"

En esa misma línea, el ministro de Salud negó que la mandataria esté evadiendo las diligencias preliminares en su contra y aseguró que es más importante para la jefa de Estado que aclarar el caso de los 'Rolex' en el Ministerio Público es "tomar una decisión importante para el país". 

"No está evadiendo, pero hay cosas más importantes. Hay una tercera oportunidad que seguramente va a ir. Hablemos de cosas más importantes para el país que estar viendo estos temas (...) No hay un bloqueo de las investigaciones y de eso estamos absolutamente seguros. Lo que pasa es que hay cosas más importantes en el país que requieren la concentración, tiempo y energía de la presidenta", sostuvo.

Frustró en cuatro ocasiones

La presidenta Dina Boluarte había sido citada para la exhibición de sus accesorios y la entrega de sus primeras declaraciones del caso Rolex para este martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Sin embargo, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza dio a conocer que la jefa de Estado no se presentó a ninguna de las sesiones programadas entre ayer y hoy.

Además, informó que la mandataria tampoco ha recibido a los fiscales de turno ni su domicilio ni en la Presidencia, por lo que, en total, habría frustrado el proceso hasta en cuatro oportunidades.

De esta manera, el ministro de Salud señaló que en el Gobierno piensan que hay "cosas mucho más importantes" para el país que las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de su costoso Rolex.