RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Mandataria frustró diligencias

Dina Boluarte no declaró ante la Fiscalía: "Parece una admisión de culpabilidad", según Carlos Anderson

El congresista Carlos Anderson cuestionó la ausencia de Dina Boluarte en las citaciones de la Fiscalía e indicó que debe "enfrentar las cosas" si no tiene nada que ocultar.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2024

El congresista Carlos Anderson se pronunció luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no declarara ante la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex y advirtió que esta decisión "parece una admisión de culpabilidad".

Las palabras del mencionado legislador tuvieron lugar en entrevista para Canal N, donde sostuvo que la jefa de Estado debería presentarse ante el Ministerio Público (MP) si no tiene nada que ocultar. Incluso, manifestó que la mandataria no sabría como enfrentar este "embrollo".

"Yo creo que uno a veces habla con los actos. Esto pareciera prácticamente una admisión de culpabilidad de cualquier cosa que haya sucedido. Si no tiene nada que ocultar, vaya y enfrente las cosas. Bien podría decir que se equivocó, que le regalaron, que son bamba. (...) No sabe cómo salir de este embrollo", declaró.

Es una verguenza

Del mismo modo, el congresista no ocultó su incomodidad con la postura de los ministros que han minimizado las acusaciones contra la presidenta Dina Boluarte en el marco del caso Rolex.

Y es que, según Carlos Anderson, es fundamental conocer posibles actos de corrupción por parte de la jefa de Estado.

"La verdad es una verguenza que estos ministros vayan y digan que hay cosas más importantes. Para mí, es fundamental saber si la presidente, además de incompetente, es corrupta. No podemos aceptar otro presidente que va directamente de Palacio a Barbadillo", agregó.

Dina Boluarte frustró diligencias

Como se recuerda, Dina Boluarte había sido citada para la exhibición de sus accesorios y la entrega de sus primeras declaraciones del caso Rolex para este martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Sin embargo, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reveló que la mandataria no asistió a las sesiones programadas entre ayer y hoy.

Asimismo, dio a conocer la jefa de Estado no recibió a los fiscales ni su domicilio ni en la Presidencia, por lo que habría frustrado el proceso hasta en cuatro oportunidades.

De hecho, tras no presentarse ante el Ministerio Público, la defensa de la presidenta solicitó que se reprogramara la exhibición de sus relojes, así como la declaración indagatoria correspondiente.

Mientras, el congresista Carlos Anderson considera que la no presentación de Dina Boluarte ante la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex parece una "admisión de culpabilidad". Ello porque sostiene que uno habla por los actos y la mandataria se presentaría ante la Fiscalía si no tuviera nada que ocultar.