RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Ayala: “Si no he hecho nada, ¿por qué voy a renunciar?”

"(El presidente Castillo) me ha dicho que siga trabajando”, indicó Walter Ayala, ministro de Defensa.

ayala-mindef-exitosa-1
ayala mindef exitosa 1

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, a su salida del Parlamento, a donde asistió a la citación de la comisión de Justicia, el ministro de Defensa, Walter Ayala, defendió su permanencia al frente del sector y aseguró que él no ha hecho nada malo como para ser removido. Cabe precisar que el último lunes, el titular del Mindef puso su cargo a disposición del presidente Castillo.

"(El presidente Castillo) me ha dicho que siga trabajando, prueba de ello es que me ha invitado ayer a Ayacucho (donde el mandatario presentó el balance de los primeros 100 días de su gestión), pero tuve que venir a la comisión de justicia, no pude ir [...] Yo voy a decir tres cosas: uno, que yo no me corro a nadie; dos, que tengo la conciencia tranquila; y tres, ¿si no he hecho nada, por qué voy a renunciar?”, indicó Ayala en conversación con medios de prensa.

Quizás te interese leer: Echaíz le pidió a ministro Ayala que se preocupe por sustentar su defensa y “no por la televisión”

El funcionario también explicó que puso su cargo a disposición el último lunes debido a que él es responsable de lo que pasa en su sector. “Si dos excomandantes que son invitados al retiro, entran a un campo político, pero finalmente quien los escogió a ellos fui yo. No olvidemos que los comandantes generales fueron relevados y fueron estas dos personas que ingresaron a trabajar. Ahora el presidente los releva, y hasta ahí las cosas estaban bien, pero ahora salen a hablar cosas que no son”, acotó.

Sobre la premier Mirtha Vásquez, quien este miércoles no asistió a Ayacucho en donde el presidente Castillo brindó un balance sobre los 100 primeros día de su gobierno, Ayala manifestó desconocer si su permanencia en el cargo incomoda o no a la primera ministra.

DENUNCIAS

Este último lunes, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

Tras esta polémica, el ministro Walter Ayala salió a negar las acusaciones e indicó que a pesar de que el presidente Castillo le había mostrado su respaldo, evaluaba su renuncia al cargo. Horas después, el titular del Mindef anunció que ponía su cargo a disposición.

Síguenos en redes sociales