RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa afirma que las FF.AA. están “con el ánimo muy en alto” pese a comentarios de Aníbal Torres

José Gavidia también recalcó que la permanencia de los ministros depende del presidente Pedro Castillo.

ministro-defensa-ffaa-animo-anibal-torres-exitosa-noticias
ministro defensa ffaa animo anibal torres exitosa noticias

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, afirmó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) están con el “ánimo muy en alto” a pesar de los últimos comentarios de primer ministro, Aníbal Torres, quien dijo que “ya quisiéramos que la PNP y las FF.AA. brindaran la misma seguridad” que las rondas campesinas.

También te puede interesar: Patricia Juárez exige renuncia de Aníbal Torres por declaraciones sobre la Policía y Fuerzas Armadas

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Mindef resaltó que está en constante comunicación con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, además de resaltar su labor el VRAEM.

“... siempre el ánimo de nuestros soldados está muy en alto. Yo estoy en comunicación con los altos mandos, comandantes generales y el jefe del Comando Conjunto (de las FF.AA.). El saludo para nuestros soldados que trabajan todos los días intensamente”, manifestó.

En esa línea, Gavidia se refirió a los pedidos de renuncia que han surgido en el Congreso contra el premier por minimizar a las instituciones castrenses. Al respecto, dijo que todos los ministros de Estado tienen sus cargos a disposición y depende del presidente Pedro Castillo si los mantiene en el cargo.

También te puede interesar: General Luis Vera tras comentarios de Aníbal Torres: La Policía no está de acuerdo con esa clase de versiones

“Los ministros estamos con nuestra carta de renuncia y a disposición del presidente, ese es el compromiso. Para nosotros, particularmente para el que habla, es una bendición servir y todos los días doy gracias a Dios por darme la oportunidad de servir”, indicó.

“El presidente es el que decide y estamos a su disposición”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: