RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa anuncia reestructuración del sector para fortalecer las Fuerzas Armadas

Jorge Chávez reconoció que constantes cambios de funcionarios en el gobierno de Pedro Castillo no permitió llegar a las metas establecidas.

Ministro-de-Defensa-reestructuracion-sector-fuerzas-armadas-exitosa
Ministro de Defensa reestructuracion sector fuerzas armadas exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el flamante ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció este jueves que durante su gestión se desarrollará una reestructuración en el sector para fortalecer las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También te puede interesar: Gobierno oficializa nombramiento del Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola

Durante el diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, el nuevo integrante del Gabinete Ministerial, liderado por Alberto Otárola, reconoció que los constantes cambios de funcionarios en el gobierno de Pedro Castillo no permitió llegar a las metas establecidas.

"Lo que se tiene que hacer es reestructurar y hacer unas pequeñas reformas en los primeros meses para conducir adecuadamente el sector Defensa, a fin fortalecer las Fuerzas Armadas", declaró en nuestro medio.

"Y eso lo extiendo a las demás instituciones y sectores en el sentido que por la alta rotación de ministros, viceministros y funcionarios ha hecho que no se llegue a objetivos planeados y desarrollados en las políticas públicas de cada uno de los sectores", agregó.

Manifestó que la administración que antecedió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, "no consideraba a los funcionarios adecuadas en el desarrollo de las competencias y funciones en los sectores" para solucionar los problema del país. Según precisó, ello ha llevado incumplimiento de políticas públicas y posteriormente, ha devenido en una crisis política.

En esa línea, sostuvo que ahora se debe reorientar a una adecuada gestión pública con funcionarios idóneos y adecuados que permitan sacar adelante al Perú.

Mira el video

Vuelve a Defensa

Ayer, Cresta juró como nuevo titular de Defensa en la ceremonia que lideró la mandataria en Palacio de Gobierno. Reemplaza a Alberto Otárola, quien ahora cumplirá el cargo de primer ministro.

En consecuencia, vuelve a esa cartera por segunda vez tras haber sido designado durante el gobierno de Vizcarra, en 2020. Cabe recordar que su último cargo público fue en 2021 durante el gobierno del expresidente Castillo. Allí se desempeñó como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Lo más visto en Exitosa