RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa asegura que su gestión "fortalecerá" el servicio militar voluntario

El titular del Mindef, Walter Ayala, informó que crearán los mecanismos de "servicio militar académico e inclusivo".

Exitosa-Walter-Ayala-ministro-de-Defensa-1
Exitosa Walter Ayala ministro de Defensa 1

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró que su gestión creará los mecanismos de servicio militar académico y el servicio militar inclusivo para impulsar así que los jóvenes se unan de manera voluntaria.

"El servicio militar voluntario se va a repotenciar, vamos a mejorar el bienestar para quienes quieran presentarse a servir a la patria, el Gobierno debe ser reciproco con ellos", afirmó el ministro en TV Perú.

Informó además que su gestión tendrá como objetivo la lucha frontal contra el terrorismo; así como el apoyo de las Fuerzas Armadas hacia la población.

También puedes leer: Guillermo Bermejo confía en que investigación por presunta afiliación terrorista se archivará

Tras visitar la base contra subversiva Valle Esmeralda, ubicada en la zona Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el ministro también señaló que brindarán mayor presupuesto para cumplir con las necesidades y preocupaciones de los soldados.

"Hemos conversado con la gente que se enfrenta cuerpo a cuerpo con el terrorismo. Ahí estamos nosotros. Nuestro compromiso es una lucha frontal contra el terrorismo; una lucha con estrategia y con presupuesto. Estando acá, hemos escuchado a todos los soldados", agregó.

Pedro Castillo

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo, anunció, durante su primer Mensaje a la Nación, que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar.

Esto como parte del programa denominado 'Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro', que busca promover el ingreso al servicio militar voluntario.

También te puede interesar: Bancada de Renovación Popular rechaza presencia del expresidente Evo Morales en el Perú

Más noticias en Exitosa: