RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa: "Descartamos de plano que este sea un gobierno cívico-militar"

“Uso de la fuerza ha sido para garantizar el Estado de derecho, recobrar el principio de autoridad ante una crisis”, agregó Jorge Chávez en Exitosa.

Ministro-de-Defensa-gobierno-Jorge-Chavez-militar-crisis-Exitosa
Ministro de Defensa gobierno Jorge Chavez militar crisis Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sea cívico - militar; y aseguró que se empleó el uso de la fuerza durante las protestas para garantizar el Estado de derecho y recobrar el principio de autoridad.

“Como lo ha dicho la señora presidenta, como lo ha dicho el señor premier, descartamos de plano que este sea un gobierno cívico - militar, eso no existe. El empleo y uso de la fuerza ha sido para garantizar el Estado de derecho, recobrar el principio de autoridad ante una crisis”, expresó en nuestro medio.

También te puede interesar: Paro Nacional: Viajes se reanudan hacia el sur del país

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el titular del sector Defensa afirmó que está garantizado el derecho de la ciudadanía, a manifestarse y reclamar lo que considera justo, pero señaló que se deben tomar las acciones correspondientes frente a actos vandálicos.

Agregado a ello, confirmó que tienen información respecto a que se está convocando a que la población, de diversos puntos del país, se movilice hacia Lima para manifestarse.

“De acuerdo a las informaciones que nosotros tenemos de Inteligencia, es que se están organizando entre 12 y 13, con la finalidad de que el 14 vengan hacia la ciudad de Lima. Las acciones que se van a tomar, desde el punto de vista de seguridad y defensa nacional, y de control del orden interno, prefiero mantenerlas en reserva porque nosotros tenemos que hacer las acciones correspondientes justamente para evitar actos de violencia”, precisó.

De igual manera, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) manifestó que “existe la mejor predisposición por parte del Gobierno de llevar a cabo la solución a los justos reclamos y a los problemas que tiene la ciudadanía”.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa