RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa: La encargatura del Despacho Presidencial es para trámites administrativos, no de gobierno

El ministro Jorge Chávez dijo que se ha presentado este proyecto en vista al escenario actual por lo que pidió no fijarse en personas sino de instituciones.

ministro-Jorge-Chavez-despacho-presidencial-Exitosa
ministro Jorge Chavez despacho presidencial Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aclaró que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso, el cual busca que el titular del Congreso se encargue del Despacho Presidencial cuando la jefa de Estado viaje al exterior, solo es para fines administrativos y no de gobierno.

En declaraciones a la prensa, explicó que "existe un vacío" en vista al escenario actual, debido a que no existe otro vicepresidente que asuma la Presidencia de la República, por lo que pidió no fijarse en personas sino de instituciones.

“Existe un vacío (constitucional) de que cuando no existen vicepresidentes, ante la eventualidad de un viaje al extranjero o la ausencia de la presidenta de la República, se tiene que dar la encargatura para trámites administrativos y no de gobierno”, sostuvo desde el Congreso.

También puedes leer | Ministro de Justicia aclara que apoyo económico a deudos de fallecidos en protestas no es reparación

Por este escenario particular, nosotros tenemos que llenar ese vacío y va hacer a través de una modificación de reglamento”, expresó.

Recordemos que, el Poder Ejecutivo envió un proyecto para que el titular del Legislativo, José Williams Zapata, reemplace a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en caso viaje al exterior. En efecto, la Comisión de Constitución debatirá hoy, a las 7 de la noche, el predictamen de la iniciativa del Ejecutivo.

Cabe precisar que el titular de Defensa visitó esta tarde al presidente del Congreso, José Williams, con quien dialogó sobre diversos temas legislativos relacionados con el sector.

"No tenemos mucho tiempo que perder porque tenemos que trabajar intensamente para poder garantizar la estabilidad del próximo gobierno y entregar un sector adecuado, listo para poder enfrentar no solo las amenazas sino el cumplimiento de su misión constitucional de defender la nación", recalcó.

Más en Exitosa