RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa evalúa la participación de las FF.AA. en seguridad ciudadana

El titular del Mindef, Walter Ayala, aseguró que la eventual medida de incorporar a las FF.AA. en las calles se dará "bajo el marco constitucional".

FFAA-seguridad-ciudadana-Exitosa
FFAA seguridad ciudadana Exitosa

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Ayala, aseguró que desde su sector están evaluando la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"El decreto legislativo 1095 faculta a las Fuerzas Armadas a apoyar a la Policía Nacional. No para pedir documentos, sino para cuidar instalaciones, colegios y, de cierta forma, hacer presencia. Estamos en una mesa de trabajo para ver hasta donde se puede llegar", dijo en entrevista para Exitosa.

El ministro aseguró que la decisión sobre la presencia de las FF.AA. en las calles se tomará en un plazo de 15 días. No obstante, recordó que la eventual medida se dará teniendo en cuenta el marco constitucional.

También puedes leer: Jorge Montoya sobre canciller Héctor Béjar: “El Gobierno está en la obligación de retirarlo de su cargo”

"Tenemos la Constitución. Pertenecemos a una comunidad internacional, entonces, siempre y cuando no se vulnere ningún derecho constitucional de nadie, será aplicable", resaltó.

Indicó además que la propuesta se trabajará en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Como se recuerda, el ministro Aníbal Torres propuso -en la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros- que las FF.AA. apoyen a la PNP, al considerar que los agentes policiales no son suficientes para atender el problema de inseguridad.

"Algo se tiene que hacer. La delincuencia no nos puede ganar; tenemos bastante logística para luchar contra la delincuencia. El ministro de Justicia, Aníbal Torres, ya lo propuso y, a su proposición, estamos manejando esta mesa de trabajo", agregó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón negó presencia del Movadef al interior de Perú Libre

Más noticias en Exitosa: