RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Ministro de Defensa: Exigen su renuncia por "preferir" viaje a Argentina que responder tras muerte de militares en VRAEM

La Congresista Chirinos indicó que existe poca importancia de Chávez ante amenazas contra la seguridad nacional. ¡Señor Chávez Cresta, hágale un favor al Perú y RENUNCIE!, escribió.

Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. (Andina)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/09/2023

La presidenta de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos calificó de "inconcebible" que el ministro, Jorge Chávez "prefiera" viajar a Argentina para participar de una conferencia que responder tras tragedia en VRAEM.

Chávez pidió reprogramar cita

Ello, tras la solicitud de reprogramación de la citación para el lunes 11 de setiembre, que la Comisión de Defensa realizó a Chávez con la finalidad que responda por el asesinato de militares en el VRAEM.

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista Chirinos señaló que dicho acto sería una muestra más de la poca importancia que el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) da ante las amenazas contra la seguridad nacional.

"Es inconcebible que el aún ministro de Defensa, Jorge Chávez, prefiera irse de viaje a Argentina para participar de una Conferencia sobre Operaciones de Paz de la ONU, q responder ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso sobre los problemas y la crítica situación que viven. nuestros militares y policías en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem", escribió Chirinos.

Evento en Argentina será el mismo día que citación

Cabe mencionar que sobre la citación destinada el 11 de setiembre, el Mindef emitió la Resolución Suprema N° 124-2023-PCM, por motivo que Chávez participará en la misma fecha de un evento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

"Resulta necesario precisar que el día 11 al 12 se setiembre del presente año se realizará la 'll Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas' (ll ALCONU) (...) la cual contará con la participación del señor Ministro", señala el documento.

Por tal motivo, la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Patricia Chirinos Venegas exigió al ministro Jorge Chávez dimitir de su cargo. "¡Señor Chávez Cresta, hágale un favor al Perú y RENUNCIE!", escribió en Twitter.

Comisión de Defensa citó a Jorge Chávez 

Chirinos, indicó el día de ayer que no existe un plan desde el Gobierno para combatir contra grupos subversivos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En declaraciones a Canal N, aseguró que existe un "abandono total" dado en la defensa del país. "Yo no veo ninguna política para enfrentar el narcoterrorismo", agregó la parlamentaria de Avanza País.

De esta manera, la congresista Patricia Chirinos exigió la renuncia del ministro de Defensa, Jorge Chávez tras "preferir" viaje a Argentina por un evento que responder tras tragedia en VRAEM.