RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa sobre salida de Mariano González: “Nunca le prestó atención a la seguridad ciudadana”

El funcionario criticó la falta de interés del saliente ministro del Interior para realizar labores intersectoriales.

jose-luis-gavidia-ministro-mariano-gonzalez-exitosa
jose luis gavidia ministro mariano gonzalez exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, habló sobre la salida de Mariano González del cargo de ministro del Interior el día de ayer, 19 de julio, comentando que en más de una ocasión intentó establecer lazos de trabajo intersectoriales para combatir la inseguridad ciudadana, pero que el extitular de la cartera del Interior “nunca le prestó atención”.

También te puede interesar: Congreso: Jorge Montoya anuncia moción de vacancia apenas se instale nueva Mesa Directiva

El funcionario mencionó que únicamente se reunió en una ocasión con el para planear sobre planes o estrategias para combatir la criminalidad de las calles peruanas, pero que por motivos de tiempo no se pudieron seguir desarrollando.

“Desde un principio lo convoqué al exministro González para reunirnos al día siguiente que juramentó, tuvimos una reunión en mi despacho para ver qué podíamos hacer sobre el problema de la inseguridad ciudadana. Conversamos, interactuamos con algunas ideas, pensamos trabajar en algún plan o estrategia concreta. Lamentablemente no tuvo mucho tiempo para llevar adelante estos planes”, manifestó el miembro del gabinete Torres a la prensa.

Luego, Gavidia comentó que se intentó comunicar por vía telefónica con su colega ministerial, pero este le respondió en escasas oportunidades, por lo que tuvo que conversar de los temas a tratar con otras autoridades, tal es el caso del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Seguí, lo llamé infinidad de veces (a Mariano González) por teléfono para ver que hacemos por el tema de la inseguridad ciudadana y muy pocas veces me contestó. Es más, ante esa situación, ya me comunicaba directamente con el comandante general de la policía. Sobre nuestro principal problema (inseguridad ciudadana) nunca le prestó ninguna atención”, explicó.

Del mismo modo, el responsable del Mindef criticó las decisiones de González de no haber participado en los Consejos de Ministros durante su gestión y mandar en su lugar a su viceministro.

Más noticias en Exitosa: