RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras estudios de opinión

Ministro Demartini: Respuestas de ciudadanía a encuestas es muy lógica, hay un Estado ausente

Ante las respuestas de la ciudadanía a las encuestas de opinión, el ministro Demartini admitió que existe un Estado ausente.

Ministro Demartini señala que existe un Estado ausente.
Ministro Demartini señala que existe un Estado ausente. (Exitosa)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/07/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, calificó como "lógica" las respuestas que da la ciudadanía en las encuestas que le son aplicadas y señaló que ello es reflejo de que "hay un Estado ausente".

Durante el diálogo con Jorge Valdez en En defensa de la Verdad, el titular del Midis señaló que el Estado toma decisiones que no responden a demandas de la población; ello explicaría los resultados de los estudios de opinión. 

"Existe una realidad que tenemos que cambiar. ¿Qué es? Un Estado ausente, un Estado que a todo nivel, no solo en los más vulnerables sino en la clase media y la clase empresarial también. Es un Estado que a veces toma decisiones que no se condicen con lo que todos queremos, ese estado ausente provoca desazón", declaró para nuestro medio. 

Estado ausente

El ministro de Estado aseguró que el Gobierno ha analizado las respuestas de la población y buscará acercar al Estado con la ciudadanía, conviertiendolo en un ente más eficiente. 

"La respuesta a esas encuestas es muy lógica, hay un Estado ausente. La respuesta a mejorar es justamente (...) hacer lo propio: acercar al Estado y hacerlo más eficiente", indicó. 

En esa línea, señaló que, mientras no se acerque el Estado de manera eficiente, la ciudadanía se mantendrá adversa al Gobierno. 

Demartini indicó que deben de enfrentar tal escenario con humildad y eficiencia, a fin de hacer frente a la situación actual. 

Estrategias del Gobierno

El ministro también destacó la importancia de la unidad y la paz en el país, enfatizando que el gobierno escucha y actúa con metas y objetivos claros para enfrentar los desafíos que enfrenta la sociedad peruana.

"Un mensaje de unidad y de paz que creo que la presidenta lo ha dejado claro. Este es un Gobierno que escucha, pero no solamente escucha, sino (que) escucha, hace y se traza metas y objetivos que van a ser difíciles pero que tenemos que cumplir", manifestó. 

En cuanto a la lucha contra la pobreza, el ministro mencionó que se ha implementado una nueva política nacional de desarrollo e inclusión que busca abordar la pobreza desde una perspectiva multidimensional, considerando no solo aspectos monetarios sino también servicios básicos y oportunidades laborales.

Así, el representante del Ejecutivo indicó que el Gobierno se encuentra enfocado en la reactivación económica y en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la pobreza, brindándoles oportunidades para que puedan salir adelante por sí mismos.

De esta manera, el ministro Demartini señaló que respuesta de ciudadanía a encuestas es muy lógica, argumentando que existe un Estado ausente.