RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras presunta mejora económica

Ministro de Economía responde a Carlos Anderson, quien lo acusó de 'vivir en el mundo de Barbie': "Estamos en el mundo real"

Alex Contreras aseguró que la recuperación de la economía peruana está basado en datos reales, pese a que Carlos Anderson señaló que el ministro "vivía en el mundo de Barbie".

Ministro de Economía responde a Carlos Anderson.
Ministro de Economía responde a Carlos Anderson. (Exitosa)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/08/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, respondió al congresista Carlos Anderson, quien lo acusó de "vivir en el mundo de Barbie" por decir que la economía peruana está en proceso de recuperación y aseguró que habla con cifras reales.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que el anuncio de las presuntas mejoras en la economía nacional está basado en datos concretos. Además, señaló que seguirán trabajando para que dicha situación pueda continuar en los siguientes meses. 

"Yo soy muy respetuoso de la institucionalidad del Congreso. Los políticos y los técnicos debemos estar a la altura del debate. Sobre la Barbie, el congresista tiene sus preferencias, pero nosotros estamos en el mundo real, yo he venido con cifras reales y concretas, con lo que hemos hecho y vamos a hacer", declaró en nuestro medio.

Respondió a Carlos Anderson

El pronunciamiento del titular del MEF responde a las declaraciones que realizó Carlos Anderson este miércoles 2 de agosto. El congresista de la República lo acusó de vivir en un mundo paralelo, pues anunció una supuesto recuperación cuando, para el legislador, el Perú está en recisión.

"Es intolerable cómo estamos. La economía se está cayendo a pedazos. El ministro de Economía vive en la tierra de Barbie, en un mundo paralelo. No se da cuenta de que hoy en día nos encontramos en una recesión. Técnica o no, es una recesión de expectativas, de hechos, de producción", señaló ayer.

¿Economía peruana en recuperación?

Cabe decir que esta situación se desprendió del balance público que realizó el ministro Alex Contreras. Y es que en conferencia de prensa, el titular del MEF sostuvo que la economía peruana habría iniciado una recuperación tras una pequeña caída por "la conflictividad" y los problemas meteorológicos.

"En julio, nuevamente, la economía habría retomado la senda de crecimiento. Vemos una forma de 'W'; primera caída asociada a la conflictividad, pero con rápida recuperación y luego una segunda caída asociada al Niño y sequías, pero con una recuperación también", resaltó el martes.

De esta manera, el ministro de Economía, Carlos Anderson, asegura que habla con datos reales pese a que Carlos Anderson lo acusó de vivir en el mundo de Barbie. Por ello, el titular del MEF confía en que la economía peruana puede seguir creciendo tras la leve mejora del mes de julio que indicó.