RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras balance sobre julio

Carlos Anderson: El ministro de Economía vive en el mundo de Barbie

El congresista Carlos Anderson se mostró en desacuerdo con las declaraciones del ministro de Economía, Alex Contreras, y sostuvo que el titular del MEF "vive en el mundo de Barbie".

Carlos Anderson critica a ministro de Economía.
Carlos Anderson critica a ministro de Economía. (Exitosa)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/08/2023

El congresista Carlos Anderson cuestionó las declaraciones del ministro de Economía, Alex Contreras, quien afirmó que la economía peruana habría iniciado un proceso de recuperación en julio pasado. Para el legislador, el titular del MEF "vive en la tierra de Barbie", pues considera que el país atraviesa un periodo de recesión.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el parlamentario sostuvo que la economía nacional estaría reflejando el tenso momento que vive el país. Por eso, se mostró en desacuerdo con las expresiones del titular del Ministerio de Economía y advirtió que la situación se estaría tornando cada vez más inestable.

"Es intolerable cómo estamos. La economía se está cayendo a pedazos. El ministro de Economía vive en la tierra de Barbie, en un mundo paralelo. No se da cuenta de que hoy en día nos encontramos en una recesión. Técnica o no, es una recesión de expectativas, de hechos, de producción", declaró en nuestro medio.

"Acumulando una montaña de problemas"

En esa misma línea, el congresista de la República recordó que el ministro Contreras sostiene que la economía crecería 1% en base a los resultados del programa del Gobierno "Con Punche Perú".

Sin embargo, alertó que dicha cifra sería insuficiente y afectaría al sector laboral ante una presunta falta de ofertas de trabajo para los jóvenes que ingresan a dicho ámbito.

"Con 1% de PBI este año, si todo va cómo dicen, crearemos 125 mil empleos cuando todos los años entran 300 mil jóvenes al mercado laboral. O sea, estamos acumulando una montaña de dificultades y problemas de todo tipo", advirtió.

¿Qué dijo el ministro de Economía?

Como se recuerda, las declaraciones del titular del MEF tuvieron lugar este martes 1 de agosto en conferencia de prensa. Allí, resaltó que la economía nacional habría iniciado una crecimiento tras haber sufrido una pequeña caída por "la conflictividad" y los problemas metereológicos de este año.

"En julio, nuevamente, la economía habría retomado la senda de crecimiento. Vemos una forma de 'W'; primera caída asociada a la conflictividad, pero con rápida recuperación y luego una segunda caída asociada al Niño y sequías, pero con una recuperación también", recalcó el día de ayer.

De esta manera, el congresista de la República, Carlos Anderson, manifestó su inconformidad con las declaraciones del ministro de Economía, Alex Contreras, ya que considera que el Perú no está en proceso de recuperación, sino en un periodo de recesión.