RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Ministro de Economía tras negar renuncia a su cargo: "Estamos en evaluación permanente"

El ministro de Economía precisó que no presentó una "renuncia formal" a la presidenta Dina Boluarte y aseguró que todos los integrantes del Gabinete Ministerial están en evaluación permanente.

Alex Contreras, ministro de Economía.
Alex Contreras, ministro de Economía. (MEF)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/01/2024

El ministro de Economía, Alex Contreras, aseguró que todos los integrantes del Gabinete Ministerial están en evaluación permanente, ello tras descartar renuncia a su cargo.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que no presentó una "renuncia formal" y apuntó que sostuvo una reunión "positiva" con la presidenta de la República, Dina Boluarte

"No hubo ninguna renuncia formal (...) En estos cargos, como el de ministro de Economía, están sujetos de evaluación permanente. En ese sentido, el tema de las renuncias es algo bastante común. La confianza va de ambos lados. He tenido una conversación muy positiva con la presidenta de la República, por eso me he pronunciado el día de ayer", declaró.

Asimismo, Contreras Miranda indicó que el Gobierno tiene como objetivo reactivar la economía, combatir la inseguridad ciudadana y estabilizar la inflación.

"Lo que buscamos más allá de estos hechos circunstanciales es seguir avanzando en lo que es importante. ¿Y qué cosa es importante? Es la reactivación, la seguridad, seguir estabilizando la inflación que es algo clave", agregó. 

Descartó renunciar

Como se recuerda, el pasado 04 de enero, el ministro de Economía indicó que continúa enfocado en trabajar por el país y revertir la recesión que albergó al Perú durante el 2023. 

"Me siento cómodo trabajando y como lo dije desde un inicio, estos son cargos de confianza. En ese sentido, uno no piensa en temas como renuncia sino en seguir trabajando para el Perú. No he presentado nada. La reunión de ayer ha generado algunos rumores, pero como les menciono seguimos trabajando", expresó. 

Cabe mencionar que, las declaraciones del titular del MEF se dan luego de que algunos medios informaran sobre su posible dimisión al puesto, ello tras la reunión que se registró de la mandataria con dos ex ministros de Economía, José Arista y Luis Carranza.

"Vamos a seguir avanzando en los objetivos de este Gobierno, en la recuperación de la economía y el tema de la seguridad. (...) Como lo hemos dicho, este 2024 será el año de la recuperación. Creo que la reunión de ayer ha generado algunos rumores", remarcó.

Recesión económica en el Perú 

Cabe indicar que, estas especulaciones se propiciaron en medio de los cuestionamientos al titular del Ministerio de Economía y Finanzas por la recesión que albergó al Perú durante el 2023

"En ningún momento hemos subestimado la situación, era básicamente una discusión academicista. Es, sin duda, una recesión. No me cabe la menor duda, lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario", aseveró en octubre pasado.

De esta manera, el ministro de Economía señaló que sostuvo una reunión "positiva" con la presidenta de Dina Boluarte y afirmó que todos los ministros están en evaluación permanente.