RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Educación informa que no se contratarán más consultorías en el sector

"Es más, hemos planteado que se van a publicar todas las consultorías de los 10 últimos años en el repositorio del Minedu", agregó.

Ministro-de-Educacio?n-consultori?as-sector-Exitosa
Ministro de Educacio?n consultori?as sector Exitosa

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En su intervención en el Congreso, donde se debatía el voto confianza al Gabinete Ministerial, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó ayer que la actual gestión ha dispuesto que no se contraten más consultorías en el sector, como una forma de optimizar los recursos públicos.

También te puede interesar: Pedro Castillo agradeció al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Torres

Además, Serna dijo que también ha planteado publicar en el repositorio del Ministerio de Educación (Minedu) todas las consultorías contratadas en los últimos 10 años, para conocimiento de la ciudadanía.

"Nosotros, por decisión de la gestión, hemos dispuesto que no se contraten más consultorías en el Ministerio de Educación. Es más, hemos planteado que se van a publicar todas las consultorías de los 10 últimos años en el repositorio del Minedu para que puedan observar quienes son los que (interrumpido por aplausos)", manifestó.

"Finalmente, en el marco de utilizar adecuadamente los recursos, estamos planteando cerrar el tema de semáforo escuela y dedicar ese presupuesto para mejorar las condiciones de las instituciones educativas", agregó.

Indicó que desde la cartera consideran que "en esta situación crítica que vive el país" tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo "tenemos que hacer un esfuerzo conjunto" siendo uno de los últimos países en retornar a las clases tras dos años de cierre a causa de la pandemia.

"Y en esa medida, estamos planteando todos los recursos que consideramos aportar a las instituciones educativas”, puntualizó ante el Parlamento.

Sobre la votación

Cabe recalcar que el pleno del Congreso otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que preside Aníbal Torres. Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, el Parlamento aprobó la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.

En una maratónica sesión de nueve horas, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expuso la política general de gobierno. Posteriormente, varios ministros de Estado respondieron a las preguntas formuladas por los parlamentarios.

Asimismo, Torres, antes de retirarse de la sede del Poder Legislativo, aseveró que el Gobierno escuchará y hará las correcciones que deban realizarse. También exhortó a generar consensos en bien del país.

Tras efectuarse la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó para hoy miércoles a las 17:00 horas a sesión del Consejo Directivo. Luego, suspendió la sesión del pleno hasta el jueves a las 09:00 horas.

Lo más visto en Exitosa