RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Elice: Joven manifestante murió por un disparo efectuado por el suboficial PNP José Hoyos

El ministro del Interior, José Elice, confirmó que el deceso del joven manifestantes Jorge Muñoz, falleció a causa de un disparo efectuado por el Policía José Hoyos.

Ministro-Elice-Joven-manifestante-murió-por-un-disparo-efectuado-por-el-subofici
Ministro Elice Joven manifestante murió por un disparo efectuado por el subofici

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el ministro del Interior, José Elice, confirmó en su presentación en el Congreso de la República, que el deceso del joven manifestantes Jorge Muñoz, falleció a causa de un disparo efectuado por el suboficial PNP José Hoyos.

Elice indicó que el deceso del joven se produjo en la provincia de Virú, en la región de La Libertad, el último 3 de diciembre, cuando se realizaban las manifestaciones agrarias que exigían un aumento salarial.

“Su diagnóstico fue vía traumática de cráneo por proyectil de arma de fuego. Como resultado de las investigaciones se conoció que el proyectil fue disparado por un revólver del suboficial José Ángel Hoyos (49)”, manifestó el titular del Mininter.

En esa línea, Elice señaló que su cartera ha solicitado una detención preliminar al Ministerio Público contra el efectivo Hoyos.

“Hasta el momento, se está esperando el resultado de este pedido”, aseveró. Anteriormente, el padre del joven fallecido en las protestas pidió justicia por este caso, ya que las autoridades suelen dejar pasar este tipo de decesos.

También puedes leer: Cuestionan 'Claridad' de la ONPE por perjudicar a medios de franja electoral

ACONTECIMIENTOS

Un proyectil de plomo disparado por un arma de fuego fue el causante de la muerte del manifestante Jorge Muñoz Jiménez (19), de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo. Así lo informó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, en La Libertad.

Representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (Cndddhh) publicaron el acta fiscal en sus redes sociales para revelar las causas de la defunción del ciudadano.

Además, la institución mostró su preocupación por presuntas irregularidades durante el procedimiento, por lo que se hizo un llamado a los peritos del Ministerio Publico.

“No se permitió participación de abogado en la necropsia y se entregó la munición a PNP. De acuerdo al artículo 196.3 del Código Procesal Penal, corresponde la presencia de un abogado. Vemos con mucha preocupación la falta de garantías en la investigación”, escribieron en sus redes sociales.

DATO

Como se recuerda, el último 3 de diciembre, Jorge Muñoz perdió la vida durante las protestas en Chao, provincia de Virú cuando se realizaba las manifestaciones para derogar la Ley de Promoción Agraria.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a la ONPE: Es perverso que le quiten el derecho a partidos políticos de anunciarse en Exitosa

MÁS EN EXITOSA: