RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Elice: “No es justo que jóvenes salgan a protestar y no regresen vivos a sus casas”

Sin embargo, el titular del Interior, José Elice, consideró que tampoco se debería culpar a todos los efectivos de la Policía por los hechos durante la protesta.

Ministro-Elice-“No-es-justo-que-jóvenes-salgan-a-protestar-y-no-regresen-vivos-a
Ministro Elice “No es justo que jóvenes salgan a protestar y no regresen vivos a

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el recién nombrado ministro del Interior, José Elice, rechazó la violenta represión contra la ciudadanía durante las manifestaciones del 14 de noviembre, donde fallecieron Jack Pintado e Inti Sotelo .

También te puede interesar: Premier Bermúdez sobre el nuevo ministro José Elice: “Garantiza el proceso de fortalecimiento de PNP”

En esa línea, el titular del sector aseveró que tampoco es justo que se culpe a toda la institución de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de las protestas del último mes, donde se exigió la renuncia de Manuel Merino.

No es justo que jóvenes que salgan a ejercer su derecho de opinar y protestar, y que - de pronto - dos de ellos no regresen vivos a su casa y los demás regresen heridos o con problemas que, en algunos casos, persistirán por toda la vida. Pero tampoco se puede culpar a toda la Policía por lo sucedido [durante las manifestaciones]", expresó el ministro en conferencia de prensa, tras la reunión con el ministro de Justicia, Eduardo Vega; los familiares de los fallecidos y de los heridos registrados en la marcha nacional del 14 de noviembre.

El miembro del Gabinete Ministerial es consciente que recién asume el cargo, por lo que se abstuvo a comentar a detalle sobre el actuar de la Policía durante las movilizaciones. No obstante, indicó que tendrá una posición más clara y tomará decisiones luego de recolectar la información requerida.

También te puede interesar: Lúcar a ministro Elice: Lo primero que debe hacer es pedirle la renuncia a César Cervantes

“Recién en la mañana he pisado por primera vez las oficinas del Ministerio del Interior, estoy recogiendo información. Tengo una posición clara al respecto, pero permítanme decirla cuando recolecte toda la información”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: