RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Elice reiteró que el actual gobierno no forma parte del Partido Morado

"Este no es gobierno del Partido Morado, el cual no nos da instrucciones ni sugerencias de ningún tipo”, dijo el titular del Interior.

Ministro-Elice-reiteró-que-el-actual-gobierno-no-forma-parte-del-Partido-Morado
Ministro Elice reiteró que el actual gobierno no forma parte del Partido Morado

31/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el ministro del Interior, José Elice, descartó -en Exitosa - ser militante del Partido Morado. Al respecto, dijo que solo fue invitado por esta agrupación política para postular al Congreso de la República.

También te puede interesar: Covid-19 | Francisco Sagasti: Es momento de unir esfuerzos y planificar el proceso de vacunación

Durante una entrevista en el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa, Nicolás Lúcar increpó al ministro por las tres muertes que se han registrado durante el Paro Agrario en La Libertad: “Por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, la gente del partido (Partido Morado), al que perteneces, nunca puso en discusión que los chicos habían sido asesinados por policías, pero ahora dicen que hay que hacer una investigación”, aseveró el comunicador.

El titular del Interior, de inmediato, rechazó las declaraciones que acusan a la agrupación política, presidida por Julio Guzmán, de “dirigir a su antojo” a todo el Gobierno Nacional, tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino: “Nicolás (Lúcar), estás induciendo a la gente que nos está escuchando a pensar de una manera que no es correcta”, remarcó Elice.

“Yo no pertenezco a ningún partido, yo no soy militante del Partido Morado; nunca lo he sido. Fui invitado para candidatear al Congreso, este no es gobierno del Partido Morado, el cual no nos da instrucciones ni sugerencias de ningún tipo”, respondió el ministro.

También te puede interesar: La Libertad: Reportan tres fallecidos durante protestas de trabajadores agrarios en Virú

Por último, José Elice remarcó que todos los ministros de este gobierno de transición, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, asumieron el cargo en su rol como ciudadanos para responder a las necesidades del Perú, tras la crisis política que agravió la situación de nuestro país, golpeado por la pandemia del coronavirus.

No digas eso (sobre relación con el Partido Morado), Nicolás. No quería escucharlo de ti de esa forma, por favor”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: