RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Gavidia: "Estoy seguro que el premier Aníbal Torres irá al Congreso"

El titular de Defensa aseguró que cualquiera de los ministros de Estados acudirá al Congreso si así lo requieren, y que desde el Ejecutivo buscan crear consensos.

ministro-Jose-Gavidia-Exitosa
ministro Jose Gavidia Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y cualquiera de los ministros se presentará ante el pleno si así lo requieren, y que desde el Ejecutivo están buscando dialogar con el Congreso a fin de crear consensos y trabajar de manera unida.

“Yo siempre les digo que hay que trabajar juntos, sino no va a ver solución a este problema (...) Estoy seguro que el premier irá al Congreso, porque esa es nuestra obligación. El momento que realmente el primer poder del Estado nos cite, vamos a ir, el momento que me cite a mí o a cualquier ministro”, afirmó a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno.

"Dejemos de pelear, miren cómo estamos, miren cómo están en el Congreso, miren como estamos en una bulla donde el país está paralizado", añadió.

También puedes leer | Elvis Vergara: Pido disculpas por las agresiones que involucraron a congresistas de la bancada Acción Popular

Cabe recordar que, la bancada de Avanza País presentó hoy una moción para que el premier Torres se presente ante el pleno, con el fin de que explique sobre sus recientes declaraciones “en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición del Congreso”.

Asimismo, informó sobre las operaciones de combate en la zona del Vizcatán, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e indicó que el objetivo de la inserción de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es la captura de Víctor Quispe Palomino, alias "camarada José", líder de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Estamos en una zona donde nunca hemos llegado: la zona más complicada. El objetivo es José y todos los altos mandos, y que quedan muy pocos. Prácticamente el único objetivo es José, ese es el objetivo”, explicó.

Respecto al militar que resultó herido de bala durante el enfrentamiento con los terroristas, reafirmó que viene recibiendo atención médica en el Centro de Salud Militar de Pichari.

Más en Exitosa