RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Gavidia: “No caigamos en el juego de quienes intentan desestabilizar el país"

El ministro de Defensa pidió a las autoridades no desestabilizar al país y enfocarse en atender las demandas sociales.

ministro-de-Defensa-Exitosa
ministro de Defensa Exitosa

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció este lunes tras las declaraciones hechas por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, que comprometen al presidente de la República, Pedro Castillo, ministros de Estado y otros funcionarios.

En declaraciones a la prensa, pidió a la población no caer en el juego de quienes buscan desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo y exhortó a las autoridades del país estar enfocadas en la atención de las demandas sociales, tal como lo hace el Ejecutivo.

No caigamos en el juego de quienes intentan desestabilizar el país con excusas antidemocráticas que intentan desestabilizar este Gobierno que ha sido elegido democráticamente. Tengan la plena seguridad que estamos trabajando para dejar un mejor país para nuestros hijos”, manifestó el titular del Mindef.

También puedes leer | Congresista Quispe: “No hay ninguna veracidad de lo que ha dicho Karelim López sobre Pedro Castillo”

De esta manera, remarcó que desde el Gobierno se viene priorizando la salud, en el marco de la pandemia de la covid-19, y el retorno a clases presenciales.

Por otro lado, sobre la disposición para que un avión de la Fuerza Aérea se traslade a Europa para repatriar a los peruanos afectados por el conflicto bélico en Ucrania, José Gavidia indicó que esperan que Cancillería brinde la información requerida para ejecutar las acciones.

Entre otros detalles, agregó que el avión designado para esta tarea es un Hércules con capacidad para trasladar a 80 pasajeros. “Inclusive hay cancillerías de otros países limítrofes que nos han pedido ayuda para evacuar a los conciudadanos”, manifestó.

PRESIDENTE CASTILLO SE PRONUNCIA

Por su parte, el jefe de Estado emitió un mensaje a la nación este último domingo, en donde rechazó los presuntos actos de corrupción que le atribuye la empresaria Karelim López.

Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones a colaborador eficaz (de Karelim López) atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente”, afirmó.

Más en Exitosa