RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Gavidia responde al congresista Montoya: "Por enésima vez, las Fuerzas Armadas no son deliberantes"

El titular del MINDEF se refirió al comunicado del parlamentario en donde afirma contar con el respaldo de las FF.AA. ante un cierre del Congreso.

Gavidia-Montoya-Fuerzas-Armadas-Exitosa
Gavidia Montoya Fuerzas Armadas Exitosa

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció este domingo sobre el comunicado del congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, en donde afirma contar con el respaldo de las Fuerzas Armadas ante un eventual cierre del Congreso.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) fue tajante al mencionar que las FF.AA. no son deliberantes puesto que están subordinadas al poder constitucional, por lo que calificó de "irresponsable" e "irrespetuoso" el mensaje de Montoya.

"Por enésima vez: las FFAA no son deliberantes y son guardianes respetuosos de la Constitución y los principios democráticos. Los mensajes subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses", escribió.

"Y reitero mi llamado a la Clase Política a actuar con responsabilidad, el debido proceso y ayudando a fortalecer la democracia, respetando el voto popular de las elecciones del 2021", agregó.

Lee el tweet

Jorge Montoya

Como se recuerda, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, advirtió que no permitirán un cierre del Congreso, tal como sucedió en 2019 durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, dijo contar con el respaldo de las Fuerzas Armadas, institución que estaría de "lado de la Constitución".

Como lo hemos mencionado innumerables ocasiones 'Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado', esa nefasta experiencia que se tuvo con el ciudadano Vizcarra no se volverá a repetir. El Congreso aprendió su cara lección y las Fuerzas Armadas también conocen perfectamente de que lado de la historia les corresponde estar y es el lado de la Constitución”, se lee en un documento que lleva su firma.

De acuerdo al almirante, quien no respete la Carta Magna será considerado como un “traidor de la patria”, en clara referencia al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Cualquier enemigo de ella será considerado como un traidor a la patria y si ese traidor está al mando del Ejecutivo, será puesto a disposición de las autoridades y las FF. AA. estarán defendiendo la Constitución al lado del bastión de la democracia”, concluye el pronunciamiento del parlamentario.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 La exposición-subasta se realizará en la Galería Tarsila do Amaral del Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP), en Calle General Borgoño 1156 (Miraflores) y podrá ser visitada del 8 al 16 de julio.https://t.co/3XaEknn5tQ

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 3, 2022