RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior: “En algún momento habrá que reevaluar la situación del estado de emergencia”

“Yo respeto cada forma que tuvieron de trabajar los ministros, pero en mi caso estoy con ropa de faena, listo para trabajar con la policía”, dijo el funcionario.

policia-estado-de-emergencia-lima-nuevo-ministro-interior-exitosa
policia estado de emergencia lima nuevo ministro interior exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el flamante ministro del Interior, Mariano González, habló sobre su intención de reevaluar el estado de emergencia sobre la inseguridad ciudadana, decretado a inicios del presente año, en donde la Policía Nacional del Perú (PNP) controlaría las calles en conjunto con las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También te puede interesar: García sobre alza de combustibles: “El Perú siempre va a estar expuesto a variaciones internacionales”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el nuevo integrante del gabinete Torres, indicó que analizará lo que necesita las fuerzas del orden para realizar un mejor trabajo de limpieza de delincuencia callejera, además indicó que está dispuesto a intervenir personalmente si es necesario.

“Vamos a conversar y en su momento habrá que reevaluar esta situación del estado de emergencia. Lo que importa es que, en mi gestión, la Policía tiene todas las garantías de que no está sola. Yo respeto mucho cada carisma, cada forma que tuvo de trabajar cada ministro, pero en mi caso estoy con ropa de faena, listo para trabajar con ellos”, dijo el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, señaló que una de las primeras medidas que tomó al establecerse como responsable de la cartera fue el de reubicar por jerarquía los puestos dentro del ministerio y las bases en donde operan las autoridades de seguridad.

“Una de las cosas que hemos iniciado es tratar de ubicar o reubicar algunos puestos esenciales del ministerio y revisar que cada oficial, en especial el caso de los generales, estén en el puesto que le corresponda, no solamente por el criterio de antigüedad, sino por el criterio de especialidad”, sostuvo González.

Por otro lado, el funcionario habló sobre un nuevo plan estratégico del Mininter, del cual se viene trabajando desde gestiones anteriores, y que pronto dará a conocer, como parte de una meta trazada que es la de tomar “una mirada de Estado” con ramificaciones positivas para años posteriores, sin dejar a un lado la seguridad que necesita recuperar la ciudadanía en la actualidad.

“Hay un plan ambicioso que en su momento lo daremos a conocer, que ya viene siendo trabajado desde hace un tiempo en el Ministerio, en su momento lo vamos a socializar tanto con los medios como con el Congreso, pero ya nuestra Policía y el Ministerio del Interior ya vienen trabajando en ello. Tenemos que pensar con una mirada de Estado, a futuro, pero el día a día es lo que la gente siente”, enfatizó el ministro.

Más noticias en Exitosa: