RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Ministro del Interior minimiza moción de censura en su contra: No pensamos en eso, seguimos trabajando por la seguridad

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que la delincuencia ha disminuido en 30% en los distritos declarados en emergencia, por lo que señaló que sigue trabajando a pesar de la moción de censura en su contra.

Vicente Romero.
Vicente Romero. (Andina)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/11/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció a cerca de la moción de censura que presentaron algunos congresistas por "falta de idoneidad" para ejercer el cargo. Ante ello, Romero expresó que no piensa en dicha medida, por lo que continúa trabajando "por la seguridad de todos los peruanos".

Sobre censura en su contra

Mediante declaraciones a los medios, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), expresó que su prioridad es proteger la integridad de los ciudadanos peruanos que se enfrentan día a día a la delincuencia y criminalidad.

"Cuando hay esfuerzo, cuando uno trabaja, no pensamos en la censura. Seguimos trabajando por la seguridad de todos los peruanos que es lo que más nos interesa en este momento. Creo que es importante ver por la vida y la integridad de todos los peruanos", declaró.

Asimismo, Romero señaló que sí se estarían viendo resultados del plan de seguridad ciudadana, por lo que cuestiona las críticas hacia la declaratoria de emergencia empleada en algunos distritos de Lima y Piura.

Reducción de delincuencia

De tal modo, se refirió al "efecto globo" que muchos alcaldes reclaman en cada distrito cercano a los que mantienen dicha medida. Por ello, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene las estrategias claras para "contener y detener" a los delincuentes.

"Hemos bajado en un 30% (de inseguridad ciudadana) en estos distritos, especialmente en Lima y en Sullana un poco más, de manera que son efectivos", dijo Romero, este martes 07 de noviembre.

En otro momento, el titular del Mininter, hizo referencia a los ciudadanos de otros países que se encuentran en territorio peruano y tienen el rol de ejercer la delincuencia y criminalidad en el país. Romero precisó que, hay más de 3 mil extranjeros en las cárceles del país.

Al ser interrogado por nuestro medio sobre si encontraba justificación válida para la presentación de una moción de censura en su contra, el ministro del Interior respondió: "Cuando una persona trabaja y se esfuerza por hacer lo mejor, creo que la justificación está ahí".

"Creo que el día de hoy hemos sido claros y contundentes en todas las respuestas que hemos podido dar al Congreso de la República ", dijo Romero, luego de su participación ante el Pleno del Parlamento.

De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, minimizó la moción de censura presentada en su contra. "No pensamos en eso, seguimos trabajando por la seguridad", dijo.