RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Inseguridad ciudadana

Ministro del Interior pide a alcaldes del país trabajar en alianza con la PNP contra la delincuencia

El titular del Interior aseguró que el Gobierno está adoptando acciones orientadas a fortalecer combate contra la delincuencia.

Mininter pide operaciones conjuntas contra la delincuencia
Mininter pide operaciones conjuntas contra la delincuencia (Andina)

25/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/02/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, hizo un llamado a los gobiernos locales para que trabajen conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Así lo indicó durante su participación en la mesa de diálogo por la paz y la gobernabilidad "Con Punche Regional", en Lambayeque.

"Invoco a los señores alcaldes, que tienen pocos días en esta nueva gestión, a poder articular muy de cerca con la Policía. El éxito de ustedes en seguridad ciudadana va a ser la Policía", manifestó el titular del Mininter, y agregó que la actual gestión se ha enfocado en darle a la población soluciones ante esta problemática.

En esa línea, el titular del Mininter adelantó que, hace unos días en el Consejo de Ministros, ya se han presentado algunas estrategias que serán implementadas por las fuerzas policiales, a fin de reducir los índices de victimización y la percepción de inseguridad de la población ante los hechos delictivos que se registran a nivel nacional.

Precisó también que, la Comandancia General de la PNP ha dispuesto que sus unidades trabajen de cerca con los gobiernos locales para poder organizar y ejecutar operativos conjuntos, a nivel de inteligencia, investigación y prevención del delito.

Además, Romero Fernández detalló que, próximamente, las unidades especializadas en control de disturbios reforzarán la tarea de seguridad en parques, especialmente en los puntos críticos donde se ha identificado un alto consumo de drogas, situación que perturba la tranquilidad de la ciudadanía.

Finalmente, el ministro del Interior puso énfasis en que el propósito del sector es trabajar de la mano con todos los alcaldes, reiterando que en su gestión las autoridades locales tendrán las puertas abiertas para ser escuchadas y atendidas en sus demandas en todos los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.