RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior sobre marcha contra Pedro Castillo: “Policía actuó con respeto, pero sufrió agresiones”

"Voy a informar al Congreso el trabajo que se ha realizado en la movilización del 5 de noviembre, un trabajo responsable", indicó Willy Huerta.

ministro-del-Interior-marcha-Pedro-Castillo-Policia-Willy-Huerta-Exitosa
ministro del Interior marcha Pedro Castillo Policia Willy Huerta Exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) fue agredida por los participantes de la marcha realizada el último 5 de noviembre contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

"Han agredido a la Policía Nacional, han cometido violencia contra la autoridad. Es más, en uno de los videos se ve a una persona con vestimenta blanca afilando al parecer un cuchillo en la pista", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre traición a la patria: Necio pretexto para derrocar a Pedro Castillo, que nadie se lo cree

Agregado a ello, indicó que informará ante el Congreso de la República como los efectivos policiales desempeñaron un "trabajo con respeto" durante dicha movilización. De igual manera, resaltó que los miembros de la PNP son ciudadanos que merecen respeto.

"Voy a informar al Congreso el trabajo que se ha realizado en la movilización del 5 de noviembre, un trabajo responsable, un trabajo con respeto a los derechos humanos, pero que también deben comprender, y no es necesario que comprendan sino ya sabe la ciudadanía, que cada miembro de la Policía Nacional es un ciudadano, es una persona humana que no merece tener que pasar situaciones de violencia que los mismos participantes de esa movilización ha ocasionado", manifestó.

Cabe precisar que, la Comisión de Defensa Nacional aprobó invitar al titular del Ministerio del Interior (Mininter) para que responda sobre las denuncias de represión policial en la marcha, esto luego que los parlamentarios de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, pidieron al presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán, citar al ministro Huerta.

"Es necesario que el res­ponsable político del sector del Interior brinde explica­ciones a la comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la ac­tuación de las fuerzas poli­ciales durante las marchas", informó el congresista Cueto al legislador Bazán.

Otras noticias en Exitosa