RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Montoya: Es preocupante la situación catastrófica en la que se encuentra nuestro territorio

De esta manera, el ministro del Ambiente aseguró que los Consejo de Ministros Descentralizados les recuerda la gran responsabilidad del Ejecutivo para enfrentar los problema

ministro-Montoya-Exitosa
ministro Montoya Exitosa

16/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, destacó los Consejos de Ministros Descentralizados que se realiza el Ejecutivo cada semana, pues indicó que con estos espacios de diálogo se ha logrado comprobar de manera preocupante “la situación catastrófica” de nuestro país, y ayuda a la toma de decisiones.

“Los Consejos de Ministros Descentralizados que realizamos cada semana nos han hecho confirmar de manera preocupante la situación semi catastrófica en la que se encuentra nuestro territorio producto de una forma de hacer empresa prácticamente irresponsable con un Estado maniatado que no se ha dedicado a hacer lo tenía que hacer y una población que con justa razón reclama, a veces de manera elevada, su voz indignada”, declaró en una entrevista para TVPerú.

En ese sentido, el titular del Minam precisó que desafortunadamente “hemos heredado un país semi devastado”, donde hay contaminación minera, contaminación de plásticos, petróleo que se derrama, entre otras problemáticas de los cuales aseguró que se "toma conciencia de la gran responsabilidad que hemos tomado para enfrentar este problema”.

También puedes leer | Defensora del Pueblo sobre estado de emergencia: “Es una medida excepcional que restringe libertades”

A fin de promover el cierre de brechas sociales en distintos territorios del país, el Gobierno Nacional impulsó a la fecha once ediciones de los Consejos de Ministros Descentralizados, para articular acciones entre autoridades del Estado y la ciudadanía, con el objetivo de alcanzar consensos en la toma de decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que, en estos espacios de diálogo, el Gobierno Nacional articula acciones para el cierre de brechas sociales con las autoridades regionales, locales y, principalmente, la sociedad civil.

“El pueblo desempeña un rol protagónico debido a que interviene en el diseño de políticas públicas que lo beneficiarán en el futuro. En los Consejos comunican personalmente sus necesidades e inquietudes a los titulares de las 19 carteras ministeriales y a sus equipos técnicos. De esta manera, se busca que la democracia representativa sea también una democracia directa”, puntualizó el premier.

Más en Exitosa