RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Morán sobre Gregorio Santos: "No tengan duda que será capturado tarde o temprano"

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que ya se establecieron alertas en los controles migratorios, para capturar a Gregorio Santos.

moran-santos
moran santos

09/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que la Policía y Migraciones ya establecieron alertas en los centros de control migratorio a nivel nacional, para capturar al ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien fue condenado a 19 años de prisión por corrupción.

"Oficialmente ayer ha sido registrada su requisitoria judicial, pero antes de que salga la requisitoria formal, Migraciones y la Policía ya establecieron alertas en todos los centros de control migratorio a nivel nacional, e incluso en el Aeropuerto Internacional, para que esta persona sea capturada", aseguró en entrevista para Exitosa.

En este sentido, garantizó que 'Goyo' Santos será capturado "tarde o temprano". "No tengan la menor duda, la Policía está trabajando en eso", afirmó.

Por otro lado, el ministro Morán sostuvo que los funcionarios que estén implicados en actos ilícitos deben ser sancionados drásticamente, y enfatizó en que si se trata de un miembro de la Policía, la sanción debe ser todavía más drástica.

"El presidente Vizcarra ha sido muy enfático en decir que todos los funcionarios que estén involucrados en delitos, deben ser sancionados drásticamente. Esto se agrava si este funcionario viste el uniforme de la Policía, porque se ha formado precisamente para defender la ley, pero no para violarla", manifestó.

Al respecto, aseguró que la "inmensa cantidad de Policías" actúan con lealtad, honestidad y abnegación. "Y a lo largo de estos años hemos visto que muchísimos policías han ofrendado sus vidas en la lucha contra el crimen organizado o contra el terrorismo. Y han dejado huérfanos y viudas. Esos policías son un ejemplo", expresó.

Sin embargo, reconoció que existen malos elementos en la Policía, "quienes se coluden con delincuentes y que están involucrados en graves actos de violación".

El titular del Mininter sostuvo que los policías deben respetar los valores institucionales. "Cuando los quebrantan quiere decir que no son idóneos y deben salir de la institución", indicó.