RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Ramírez: No vamos a claudicar en sanciones por el derrame de petróleo

Rubén Ramírez, ministro del Ambiente, también señaló que se están proponiendo medidas civiles, penales y no descartó la paralización de actividades de Repsol.

ramírez-ruben-exitosa
ramírez ruben exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Rubén Ramírez, ministro del Ambiente, recalcó este jueves que el Estado no claudicará en realizar las acciones necesarias que conlleven a las sanciones a la empresa Repsol debido a al derrame de más de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.

"En definitiva no vamos a claudicar en estas sanciones que van a venir, y viendo la posibilidad de medidas coercitivas para que los directivos de la empresa cumplan su obligación, inicialmente de limpieza y descontaminación y posteriormente de remediación", señaló Rubén Ramírez en diálogo con Agencia Andina.

El titular del Minam se refirió también a la posición de Repsol ante el desastre ambiental y si bien asumen que la empresa decidió emitir información precisa en un primer momento, cuestionó que se insista en oleaje anómalo, causado por el tsunami en Tonga, como causal del accidente.

Quizás te interese leer: Estiman pérdidas de más de S/ 3,5 millones semanales por cierre de playas ante derrame de petróleo

"En ese momento se realizaban actividades conexas, no había ningún tipo de anomalía en el mar; por el contrario, el capitán del buque señala que no ha sentido ningún tipo de oleaje que haya podido adulterar el curso de la nave", acotó Ramírez.

Además, tal y como lo adelantó en breve diálogo con Exitosa, no se descarta la paralización de la empresa. Por el momento, Ramírez señaló que se están proponiendo medidas civiles, penales.

"La paralización implicaría cautelar que no se siga cometiendo este tipo de hechos, cautelar que ellos (empresa) tienen que replantear sus instrumentos de gestión de contingencia, porque en definitiva su plan de contingencia no ha funcionado. Esa es la medida más gravosa que puede haber, si hay resistencia, los estados de paralización pueden llevar hasta la cancelación de la licencia de operatividad", explicó.

Síguenos en redes sociales