RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Salas: “Malos elementos rodearon al presidente, pero ya se alejó de ellos”

En 'Hablemos Claro', el ministro de Cultura defiende al jefe de Estado indicando que quiere trabajar por el país y busca consensos con empresarios y grupos políticos.

ministro-Salas-presidente-Cultura-políticos-Exitosa
ministro Salas presidente Cultura políticos Exitosa

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se presentó en el programa de Exitosa, “Hablemos claro”, de Nicolás Lúcar, y en todo momento justificó las acciones y decisiones del presidente Pedro Castillo, a pesar de ser acusado desde la oposición de ser el responsable de la crisis política, económica y social del país.

Indicó que debido a su inexperiencia se rodeó de gente que no estaba acostumbrada a llevar su vida dentro de la legalidad y que siempre estuvieron inmersos en el mundo de la corrupción y de la delincuencia, como Karelim López y Zamir Villaverde, quienes abusaron de su confianza e intentaron usar sus lazos para obtener beneficios.

“Hubo gente mala, que toda su vida la hizo dentro del mundo de la delincuencia y corrupción, que se acercó al jefe de Estado, para obtener beneficios. Felizmente se dio cuenta, se alejó de ellos, y ahora todo es investigado por la Fiscalía”, dijo.

También te puede interesar: Ministro Salas descarta que el Ejecutivo vuelva a presentar otro proyecto sobre asamblea constituyente

Salas indicó que las acusaciones que han formulado, estarían motivadas por intereses políticos, que desde que asumió el mando del Estado, buscan vacarlo y generar crisis.

“El presidente Castillo desde un inicio tuvo que salvar trabas puestas por gente con grandes intereses y que no quieren estabilidad”, agregó.

Ratificó el llamado a un consenso para llegar a la gobernabilidad del país e instó a las fuerzas políticas a unirse para dar estabilidad política, social y económica.

También hizo extensiva su convocatoria a los empresarios, de quienes dijo deben buscar un acercamiento con el gobierno, sin tinte político, pues es necesario encontrar la sintonía que se requiere para que las inversiones en el Perú lleguen y no se vayan. Añadió que el jefe de Estado, está más que dispuesto a escucharlos.

Sobre los conflictos sociales, Alejandro Salas explicó, que buscan llegar a soluciones justas, como ya lo han hecho con muchos. Indicó que Las Bambas, es un tema que debe tratarse con cuidado pues hay quienes quieren usar la extorsión para obtener un beneficio y eso no se puede permitir.

“VACANCIA ES IGUAL A PEDIR UN CAFÉ”

Sobre la vacancia presidencial, Salas dijo, que eso es hoy “como pedir un café”, pues se plantea en cada momento y por cualquier motivo. Recordó que en los últimos gobiernos se dieron actos de corrupción y no se pidió la vacancia. Hizo hincapié que es vital que el Ejecutivo y Legislativo cogobiernen juntos en beneficio de los peruanos, dejando de lado sus diferencias, los intereses personales y velando por los intereses colectivos.

Otras noticias en Exitosa