RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Sánchez: Que investiguen, el presidente está dando pasos con transparencia y tranquilidad

"Un sector fascista quiere la vacancia como sea y se inventa argumentos para desestabilizar", expresó el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

ministro-Roberto-Sánchez-Exitosa
ministro Roberto Sánchez Exitosa

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo de solicitar el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de comunicaciones, tras los cuestionamientos en su contra. En esa línea, remarcó que el jefe de Estado "está dando pasos con transparencia y tranquilidad”.

Además, recordó que el mandatario acudió a la sede de la Fiscalía para reunirse con su titular, Zoraida Ávalos, a fin de reprogramar su citación para este 28 de diciembre por el caso de las supuestas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), con lo cual remarcó que los "gestos hablan por sí mismos".

"La Fiscalía ya está en un proceso de investigación, ha tomado acción. Que investiguen todo lo que tengan que investigar, nosotros creemos que los procedimientos de los organismos que corresponden tienen que seguir y el presidente está dando pasos con transparencia y con tranquilidad", manifestó el funcionario a TV Perú.

También puedes leer | Ministro Hernando Cevallos: Presidente Pedro Castillo es una persona transparente

"Que el ruido no nos quite la mirada cristalina de un maestro rondero campesino que con el movimiento popular sabrá revertir esta situación, que no solamente es usada por un sector fascista quiere la vacancia como sea y se inventa argumentos para desestabilizar. Nosotros creemos en la democracia, en el respeto a sus instituciones y el voto popular, que las justicia haga su trabajo e iremos avanzando con esperanza y remontar esta situación difícil que hoy se está viviendo", añadió.

SUPUESTAS PRESIONES

El presidente Pedro Castillo acudirá al Ministerio Público en el marco de la investigación contra el hoy exministro de Defensa, Walter Ayala, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y contra los responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Esto, por las presuntas injerencias por parte del Gobierno en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). que propiciaron la renuncia de Ayala Gonzáles y de Pacheco Castillo a sus respectivos cargos.

Más en Exitosa