RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Sánchez sobre acusaciones de González: “A palabras necias, oídos sordos”

“Si alguien quiere dedicar su vida a insultar, nosotros seguiremos trabajando”, señaló -en Exitosa- el ministro ante las declaraciones del exministro Mariano González.

sanchez-exitosa-exitosa
sanchez exitosa exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, restó importancia a las declaraciones que ha realizado el exministro del Interior, Mariano González desde que dejó la cartera. Además, señaló que él no iba a responder a los insultos.

“Ya lo ha mencionado el premier Aníbal Torres cuando fue consultado. No hay que perder el tiempo. A palabras necias, oídos sordos. Hay que 'chambear' [...] Si alguien quiere dedicar su vida a insultar, nosotros seguiremos trabajando”, acotó Roberto Sánchez en diálogo con el programa Exitosa te Escucha.

También puedes leer | Presidente Pedro Castillo: “Nosotros podemos errar pero jamás robar”

En otro momento, el titular del Mincetur se refirió a las investigaciones que la Fiscalía de la Nación ha iniciado contra el presidente Pedro Castillo e indicó que hasta el momento no se había mostrado “una prueba fehaciente” contra el mandatario.

Hay sectores que todo el día dicen que hay pruebas, indicios, pero más allá de todo lo que se ha dicho, no existe una prueba fehaciente que diga que el presidente esté involucrado en actos ilícitos. Prima lo que hoy existe, de tal manera que el proceso de la justicia continúe pero que se respete las prerrogativas del sistema de justicia respecto a un debido proceso, mientras no podemos parar”, declaró el ministro Sánchez en diálogo con Exitosa.

Asimismo, se refirió acerca de lo expuesto por Benji Espinoza, abogado del presidente Castillo, en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien calificó como una “caja de resonancia política de la oposición”. En ese sentido, señaló que el país “está viendo” el comportamiento de dicha autoridad.

“El sistema de justicia, todo el Perú, la comunidad internacional está viendo su comportamiento y nosotros somos respetuosos de su comportamiento, siempre que esté alineado al reconocimiento del debido proceso de la legitimidad del derecho a la defensa, de la presunción de la inocencia y la independencia del sistema de justicia”, manifestó.

DEJAN SIN EFECTO DISPOSICIÓN QUE SUSPENDE INVESTIGACIÓN CONTRA CASTILLO

La Fiscalía de la Nación dejó sin efecto la medida que suspendía la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el caso Petroperú y ordenó iniciar el proceso indagatorio por el presunto delito contra la Administración Pública -Tráfico de Influencias.

“(Se dispone) iniciar los actos de investigación preliminar al mandatario por el presunto delito contra la Administración Pública -Tráfico de Influencias. Objeto de la investigación: intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.”, informó el Ministerio Público.

Más en Exitosa