RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Ugarte: “Habrían más de 15 funcionarios vacunados en el Ministerio de Salud”

Ministro Óscar Ugarte también reveló que los exviceministros sí notificaron a la exministra Mazzetti de que habían sido vacunados.

Oscar-Ugartes-Minsa-funcionarios
Oscar Ugartes Minsa funcionarios

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló este lunes que más de 15 funcionarios del Minsa habrían sido vacunados con las dosis adicionales que otorgó Sinopharm, según información de los exviceministros Luis Suárez y Víctor Bocángel, quienes también confirmaron que fueron inoculados el año pasado.

También te puede interesar: UPCH anunció que enviará toda la información requerida sobre caso de vacunas Sinopharm

“Conversé directamente con los exviceministros y los dos me confirmaron que habían sido vacunados y que existía un grupo de 15 o más funcionarios de la Alta Dirección (del Minsa) que también han recibido la vacuna”, declaró en 'Hablemos Claro' de Exitosa.

Al respecto, el titular del sector Salud remarcó que las investigaciones deberán aclarar los parámetros que se utilizaron para distribuir las 3,200 adicionales que envió el laboratorio chino.

“(Estas vacunas) serían parte de un lote de donación que hace la empresa (Sinopharm) en el país, eso no compromete para nada a la compañía china. El problema es quiénes recibieron y cómo se priorizó el uso de estas dosis”, remarcó.

Subrayó que el extitular del Minsa, Fernando Carbone, presidirá la comisión que se encargará de investigar por un plazo entre 10 y 15 días la distribución de las vacunas de cortesía y cuántos ex o altos funcionarios ya fueron inmunizados contra la COVID-19.

Mazzetti

En otro momento, el ministro señaló que los referidos exviceministros sí notificaron a la exministra Pilar Mazzetti de que habían sido vacunados. No obstante, precisó que le corresponderá a su antecesora aclarar si tenía conocimiento sobre estas inmunizaciones.

“La declaración que hace ante mí el viceministro Luis Suárez, es que si se le informó a la Pilar Mazzetti [que se vacunaron contra la covid-19]. No me consta. Esto corresponde a la exministra Mazzetti”, enfatizó.

“No me corresponde a mí decir qué sabía o no la doctora Mazzetti. Ella aclarará en estos días esta figura”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: