RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minsa emite alerta ante incremento de casos de intoxicación por tomar bebidas con metanol

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que ,hasta el momento, hay 16 casos reportados que fueron atendidos en el Hospital Sergio Bernales.

MINSA-alerta-casos-de-intoxicacion-Exitosa
MINSA alerta casos de intoxicacion Exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional a fin de fortalecer el sistema de vigilancia y adoptar medidas de prevención y control ante el incremento de casos de intoxicación por metanol.

Mediante un comunicado, el sector informó que de los casos de intoxicación reportados desde el 29 de agosto al 28 de septiembre del presente año, 16 personas fueron atendidas en distritos de Comas, 7 en el distrito de Carabayllo y una en el Rímac (1), los cuales fueron atendidos en el Hospital Sergio Bernales.

Asimismo, alertó que todavía existe un alto riesgo de incremento de personas intoxicadas por metanol, por lo que pide que se tomen las acciones oportunas y se dé atención inmediata en los establecimientos de salud a nivel nacional.

También puedes leer | Elecciones 2022: Desde mañana está prohibido portar armas de fuego en todo el país

En tanto, se recomienda a la población adquirir bebidas alcohólicas en sitios confiables o lugares conocidos. "El rotulado debe mostrar, entre otra información, el registro sanitario, lote del producto, nombre y ubicación del fabricante, así como el grado de alcohol", agregó.

Finalmente, indicó que “a la hora de adquirir un producto, verifique que los ellos y bandas de seguridad no hayan sido manipulados. Después de consumir la bebida alcohólica destruya la botella o empaque, la tapa y la etiqueta”.

Más en Exitosa