RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: "Ningún congresista podrá volver a escudarse en su cargo para evadir la justicia"

Mirtha Váquez, presidenta del Congreso, se pronunció luego de que se aprobara la inmunidad parlamentaria.

mirtha-vásquez-congreso-protestas
mirtha vásquez congreso protestas

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, se refirió a la reciente decisión del Parlamento, en aprobar la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria y precisó que a partir de ahora, ningún congresista podrá volver a escudarse en su cargo para evadir la justicia.

“Hoy aprobamos en el Pleno la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria. Con ello, ningún congresista podrá volver a escudarse en su cargo para evadir la justicia. ¡Sigamos avanzando en reformas de fondo que nos permitan erradicar la impunidad y la corrupción!”, indicó Vásquez mediante su cuenta de Twitter.

Puedes leer: COVID-19 | “Tenemos más de 100 mil peruanos muertos”, dice Burhum

Como se conoce, este jueves, con 103 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, el Congreso de la República aprobó en segunda votación la reforma constitucional que eliminad la inmunidad parlamentaria.

Se debe precisar que el encargado de sustentar el dictamen fue el nuevo presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez (APP), quien expresó su confianza en que los votos serían a favor de la reforma.

“Este Congreso eliminará la inmunidad parlamentaria enviando un mensaje claro y firme a aquellos políticos que tienen deudas con la justicia. Hoy día este Congreso confirmará su compromiso y empatía con la población, hoy día este Congreso se sacude de cualquier mancha de inmoralidad e impunidad en la percepción de nuestros ciudadanos”, manifestó en su discurso.

Más en Exitosa