RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez sobre investigación en fuero militar: "Es una burla para los familiares de las víctimas"

La expremier rechazó el anuncio de la presidenta Dina Boluarte, quien informó que las muertes en protestas se verán en el fuero militar.

mirtha-vasquez-fuero-militar-exitosa
mirtha vasquez fuero militar exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expremier del gobierno de Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, criticó a la presidenta Dina Boluarte por anunciar que los casos de las personas que fallecieron en las últimas protestas serán investigados en el fuero militar.

La exfuncionaria señaló que esta decisión "es una burla para los familiares de las víctimas" y pidió dejar de criminalizar las manifestaciones a nivel nacional.

También puedes leer: Jorge Montoya sobre protestas: No veo a Defensoría del Pueblo condenar ataques a policías

"Dina Boluarte anuncia que muerte de peruanos en movilizaciones se investigará en el fuero militar. Esto es una burla para los familiares de las víctimas, quienes deben ser escuchados en medios de comunicación. ¡Basta de criminalizar la protesta!", escribió Vásquez en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Dina Boluarte?

La mandataria Dina Boluarte se presentó ayer en los medios de comunicación para responder por los cuestionamientos de su gestión. En diálogo con Cuarto Poder, anunció que ya se había reunido con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) para que este grupo investigue el caso de los fallecidos en las protestas.

“La Fiscalía ya ha intervenido, están haciendo las investigaciones pertinentes. Antes de venir a tu programa, me he reunido con el jefe del Comando Conjunto para que las muertes en las protestas se puedan investigar en el fuero militar. Ninguna muerte es aceptada, y me duele...”, expresó.

También te puede interesar: “Fuero militar tiene como competencia delitos de función, matar civiles no es la labor”, dice abogado

Más noticias en Exitosa: