RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Miserables buscan venganza con la muerte de Fujimori”

Congresista Luz Salgado atacó a los críticos del exmandatario que fue ingresado a una clínica con dolor abdominal y fibrilación auricular.

Luz-Salgado2
Luz Salgado2

25/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El estado de salud del expresidente de la República, Alberto Fujimori, nuevamente se vio afectado, esta vez por un malestar estomacal severo, que no pasó desapercibido para los fujimoristas. La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que “miserables buscan su mayor venganza con la muerte del exmandatario”.

“(Alberto Fujimori) Él ya tenía un problema y se le está agudizando por la prisión, por esta injusta prisión, por la venganza, porque quieren ver al hombre que nos dio la paz y nos brindó la economía, morir en la cárcel”, afirmó Salgado.

La parlamentaria afirmó que los problemas cardiacos y los problemas intestinales, que se están presentando en la salud del exmandatario, son muy difíciles de superar mientras se encuentre en encierro, privado de su libertad, por su avanzada edad.

“Como miles de peruanos le deseamos una pronta mejoría, porque lo que menos queremos es que el presidente Fujimori pase sus últimos días en la cárcel”, mencionó.

En ese sentido, la legisladora fujimorista, indicó que espera que se tomen todas las acciones legales para que se pueda conducir su próxima libertad, en su domicilio, gozando de una atención mucho más tranquila, sin prisión.

“Quiero aprovechar las cámaras para decirle y enviar mi saludo para la pronta recuperación del expresidente Alberto Fujimori, que me han informado hace algunos momentos, que lo habrían internado para hacerse algunos chequeos”, indicó.

Delicado

Salgado detalló que desde hace varias semanas, Alberto Fujimori recibe asistencia médica de una clínica particular, tratando de controlar la fibrilación cardiaca que presenta. Dijo que en cualquier momento se puede presentar algo muy grave.

“Hoy día me he enterado que ya estaba en la clínica, no sé si una colonoscopia o una endoscopia y le están controlando la fibrilación cardiaca que tiene, porque es un tema muy delicado” finalizó.

A prisión

Cabe recordar que fue en la Clínica Centenario en la que estuvo internado por unos 113 días Alberto Fujimori, luego que el Poder Judicial declarara como nulo el indulto humanitario que había permitido que el exmandatario saliera en libertad pese a su condena de 25 años de cárcel.

El 23 de enero de este año, Fujimori volvió al penal de Barbadillo luego que un informe por el Instituto de Medicina Legal estableciera que su situación médica podía ser tratada de manera ambulatoria.

Ingresó con dolor abdominal

Según el diagnóstico de admisión del exmandatario Alberto Fujimori, en la Clínica Centenario, el paciente ingresó por un síndrome doloroso a la altura del abdomen, así como una fibrilación auricular e hipertensión.

El exmandatario ingresó a la Clínica Centenario, aproximadamente, a las 10 p.m. del domingo 23 de junio, y desde entonces el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha permanecido en las inmediaciones de ese lugar. Cabe mencionar que el exjefe de Estado fue indultado el 24 de diciembre del 2018 por el renunciante expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

No saben qué tiempo estará internado

El médico de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que el exmandatario tuvo dolores abdominales, por una gastritis erosiva hemorrágica en el cuerpo del estómago, por lo que tuvo que ser sedado para que le realicen una endoscopia.

“No se podría precisar (tiempo de internamiento), yo quisiera que se quede más tiempo, él no es de las per­sonas que suele permanecer mucho tiempo en la clínica, vamos a ver en el término de la tarde (ayer) cómo es la evolución”, indicó.

El médico de cabeza del exjefe de Estado dijo que el líder histórico del fujimorismo recibió la visita de sus familiares, especialmente de su hijo Kenji Fujimori.